La ‘U’ recuerda el primer equipo femenino en el Día de la Mujer
La ‘U’ recuerda el primer equipo femenino en el Día de la Mujer

El club peruano Universitario de Deportes recordó en su página oficial de  al primer equipo femenino que defendió sus históricos colores. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la ‘U’ compartió una foto con las integrantes de este grupo de destacadas deportistas.

“El Club Universitario de Deportes saluda a todas las mujeres en su día: madres, hijas, esposas, compañeras y amigas, a la mujer hincha con su amor incondicional y pasión por esta camiseta. ¡Feliz Día de la Mujer!”, expresó la ‘U’ en Facebook.

Los merengues compartieron en Facebook la fotografía del combinado de mujeres atletas y a los pocos minutos se volvió viral entre aficionados peruanos.

Este equipo femenino de Universitario de Deportes de 1952 fue uno de los primeros que se formó en el Perú, junto con los de Sporting Cristal, Copsol y Sport Boys.

En la actualidad, el equipo femenino de Universitario de Deportes es el tricampeón del Torneo Metropolitano (2014, 2015 y 2016) y es el que más títulos tiene.

MÁS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

No te pierdas