Si bien Disney se ha prestado de historias orientales para algunas de sus películas, “Mulán” por ejemplo, es obvio el señalar que la mayoría de sus productos provienen de la cultura Occidental.
El ilustrador profesional Na Young Wu quiso cambiar un poco esta tendencia, al reinventar a los icónicos personajes de Disney (y los cuentos de hadas) en una versión más oriental.
Las imágenes, compartidas por la cuenta de Twitter del animador @00obsidian00, muestran nuevas versiones de filmes como “La bella y la bestia”, “Alicia en el país de las maravillas”, “La sirenita” y “Blanca Nieves”.
También ilustró historias menos conocidas como “La princesa y el sapo”. Otras como “La caperucita roja” y “Los cisnes salvajes” nunca recibieron una adaptación cinematográfica del estudio fundado por Walt Disney, pero, en el caso del primer cuento de hadas, si aparecieron en cortos animados.
Wu también ilustró a Elsa de “Frozen” y a “La reina de hielo”, antagonista del cuento de Hans Christian Andersen de la que Disney se basó para su mayor éxito animado de todos los tiempos.
¿Cuál de las ilustraciones es tu favorita?