Google habilitó la opción de PiP en YouTube en modo de pruebas para iOS. (Foto: Reuters/ Tatyana Makeyeva)
Google habilitó la opción de PiP en YouTube en modo de pruebas para iOS. (Foto: Reuters/ Tatyana Makeyeva)
Redacción EC

La ansiada función de ‘Picture in picture‘ (PiP) en ya está disponible para los usuarios de . Google habilitó el PiP en el modo de pruebas. Cabe resaltar que por ahora esta beta se encuentra solo disponible para los usuarios de que sean suscriptores de YouTube Premium.

MIRA: ¿Cuáles son las apps más peligrosas del mundo y por qué? Aquí te dejamos una lista

Este modo de visionario de YouTube te permite seguir disfrutando de los videos de la plataforma desde una pequeña ventana, mientras te centras en otras . Por ahora solo está disponible para usuarios de pago, en caso que ya lo seas los pasos para activar la función son sumamente fáciles.

Lo primero que debes hacer es acceder a YouTube desde el navegador de tu , la activación del PiP no está disponible desde la aplicación. Para poder entrar desde Safari solo debes escribir en la barra de navegación, es una dirección que sirve para activar funciones de prueba.

MIRA: ¿Qué es una billetera digital y para qué sirve?

Una vez dentro de la web, ingresa los datos de la cuenta en la que tienes contratado YouTube Premium para poder activar ahí las funciones nuevas. Luego, baja hasta la sección que dice “Imagen en imagen para iOS“ y haz clic en el botón azul que dice “Probar”.

Tras hacer esta operación abre la app de YouTube —en la que debes estar registrado con las mismas credenciales— empieza a ver cualquier video de tu preferencia. Este clip será el que pondrás en modo PiP cuando salgas de la aplicación sin cerrarla.

MIRA: ¿WhatsApp agregará reacciones a los mensajes de los chats? Esto es lo que se sabe

Sal al escritorio de tu iPhone, cuando lo hagas podrás ver que el video sigue reproduciéndose en una pequeña ventana flotante. Este elemento lo puedes desplazar a gusto por la pantalla del iPhone y una vez ubicada se quedará quieta mientras usas otras aplicaciones.

Al pulsar sobre la ventana podrás distinguir algunos controles de reproducción y un icono que sirve para cerrarla. Recuerda que no debes cerrar YouTube, solo hay que hacer el gesto de “Swipe Up” o presionar el botón de “Home” en el iPhone.

La versión de prueba estará disponible hasta el 31 de octubre, se espera que llegue a más usuarios pasada esta fecha. Al parecer, la función podría quedar restringida solo a usuarios de YouTube Premium, aunque en Estados Unidos el PiP está disponible para usuarios con cuenta gratuita. Será cuestión de esperar las próximas actualizaciones de la app para poder confirmarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Las mejores apps para tus mascotas
Conoce y descarga esta pequeña lista de aplicaciones para que nuestros engreídos de la casa disfruten contigo en tus tiempos libres. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS