Redacción EC

El 7 de marzo, hace más de 4 meses, Paolo Guerrero aparecía en YouTube como el primer invitado de “Enfocados”, el podcast conducido por y Roberto Guizasola, quienes ahora desde otra faceta superan las millones de visualizaciones en redes sociales. Tras el éxito alcanzado, ambos exfutbolistas y amigos de toda la vida tal y como lo expresan durante cada entrevista, acaban de abrir las puertas del tan famoso ‘búnker’ donde se llevan a cabo las grabaciones de los jocosos diálogos entre ‘galácticos’, y asimismo revelado más de un secreto entorno al proyecto que causa revuelo. Conoce el espacio que utilizan la ‘Foquita’ y ‘Cucurucho’ para emitir contenido, cómo así nació la idea, qué esperan conseguir a futuro y mucho más.

¿CÓMO ES EL ‘BÚNKER’ DONDE SE LLEVA A CABO “ENFOCADOS”, EL PODCAST QUE CONDUCEN JEFFERSON FARFÁN Y ROBERTO GUIZASOLA?

De un momento a otro, Jefferson Farfán y Roberto Guizasola se convirtieron en verdaderas celebridades de Internet, y la dupla perfecta para muchos, siendo hoy “Enfocados” el podcast mediante el cual le sacan más de una carcajada a sus seguidores, y han convertido el ‘búnker’ de grabación en el fortín de las transmisiones online.

En esta oportunidad, la ‘Foquita’ junto a ‘Cucurucho’ recibió en la comodidad de su hogar a Maritere, la conductora de Reporte Semanal emitido por Latina, que los entrevistó también desde el espacio donde reciben a cada ‘galáctico’ que acepta la invitación para revelar anécdotas y más.

Las imágenes muestran a la periodista de hoy 60 años ingresando y descendiendo a la vez hacia un sótano oscuro que finalmente brinda único acceso al afamado ‘búnker’, la especie de estudio televisivo que cuenta con la escenografía adaptada para “Enfocados” gracias a un equipo de producción compuesto por camarógrafos, sonidistas y hasta community manager.

Entre piropos y confesiones, Reporte Semanal terminó evidenciando una amena conversación donde además Jefferson Farfán y Roberto Guizasola revelaron sus más grandes sueños con el podcast, y hasta se animaron a enlistar a cada uno de los futbolistas o exjugadores internacionales que les gustaría entrevistar vía YouTube.

¿JEFFERSON FARFÁN Y ROBERTO GUIZASOLA PLANEAN ENTREVISTAR A FUTBOLISTAS INTERNACIONALES? ESTO REVELARON LOS CONDUCTORES DE “ENFOCADOS”

A través de redes sociales, diversos contenidos ganan notoriedad por diversos factores, y en el tiempo buscan trascender así como lo proyectan Jefferson Farfán y Roberto Guizasola con el “Enfocados” que genera millones de vistas cada fin de semana.

Desde el 7 de marzo, y todos los domingos a partir de las 8 de la noche, el ‘Cuto’ Guadalupe, Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado, el ‘Loco’ Vargas, y muchos más, han hecho su aparición en el ‘búnker’, y contado sus vivencias mediante divertidas anécdotas, las mismas que ambos buscan internacionalizar invitando a destacados y reconocidos futbolistas internacionales en actividad durante una segunda temporada.

Tanto Jefferson Farfán como Roberto Guizasola le confesaron a Maritere para Reporte Semanal de Latina que les gustaría viajar al extranjero, y entrevistar a los brasileños Neymar y Vinícius Júnior, el colombiano James Rodríguez, entre otros de similares características que ellos denominan como ‘galácticos’.

LA ÚLTIMA POLÉMICA GENERADA EN “ENFOCADOS” TRAS RELATO DE ANDRÉ CARRILLO ACERCA DE SUPUESTO ‘PERIODICAZO’ DE JEFFERSON FARFÁN A COKI GONZÁLES

A partir de las 8 de la noche, cada domingo “Enfocados” es emitido por YouTube generando las carcajadas de los internautas, pero también controversia por el relato de diversas situaciones como la que ahora involucra a Coki Gonzáles, quien presuntamente fue golpeado por Jefferson Farfán en reiteradas oportunidades una vez arriba del avión que los transportaba rumbo a Chile donde Perú disputó la Copa América 2015.

El hombre estaba sentadito en el asiento 11C, el negro le dio ‘¡Praaa!’ en la cara. Uno. La vuelta, ‘¡Praaa!’. Tú crees que dijo algo? ‘Callao, Chim-Pum’”, dijo André Carrillo recordando dicha anécdota que hoy causa revuelo, mientras la ‘Foquita’ sin desmentirlo, afirmó que “lo que pasa es que, tú sabes que cuando hacen sufrir a la viejita, tú te vas para el otro lado, ya no piensas”.

Con respecto al careo entre ambos, Jefferson Farfán manifestó que “había que ordenar esa situación con el hombre directo, ‘face to face’”, recordando que luego de ello, Coki Gonzáles no volvió a criticarlo de la manera que llegó a incomodar a su mamá Charo.

¿DE QUÉ MANERA RESPONDIÓ COKI GONZÁLES ACERCA DE PRESUNTO ‘PERIODICAZO’ RECIBIDO POR PARTE DE JEFFERSON FARFÁN?

El periodista de Latina cuyas iniciales “C” y “G” fueron ventiladas en “Enfocados”, no ha dudado en exponer su versión acerca de lo que ocurrió en el vuelo chárter rumbo a la Copa América 2015 que compartió con Jefferson Farfán, André Carrillo, entre otros futbolistas de la selección peruana.

Según la ‘Culebra’ y la propia ‘Foquita’, Coki Gonzáles recibió diversos ‘periodicazos’ por haber hecho sufrir a la señora ‘Charo’ con cada una de las críticas recibidas durante esa etapa como futbolista, sin embargo tanto en Canal 2 como YouTube, el comunicador indicó que revelaron muchas mentiras relacionadas a los presuntos golpes, pero si “me comí 250 mil mentadas de madre” y hasta una movida de audífonos con periódico enrollado.

Ya estando ambos en el avión rumbo a Chile luego de que “se autorizó que yo viajara con la selección peruana en vuelo chárter” gracias a Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo, el periodista de Latina recuerda que “en la fila 1 estaba Claudio Pizarro sentado y en la fila 2 estaba Carlos Zambrano, André Carrillo y Jefferson Farfán pegado a la ventana”.

Jefferson grita “pueden subir soplones al avión?”, y yo escuché clarito porque estaba con los audífonos apagados, pero me hice el que no escuché”, continúa narrando Coki Gonzáles hasta que finalmente se topan en el pasillo, y teniendo el periódico en la mano, “estiró el brazo e intentó mover mi audífonos, a lo que yo reacciono y le digo “tuviste media hora abajo para decirme todo, ¿por qué esperas a yo suba?””, sin que exista golpes de por medio a diferencia de lo revelado por André Carrillo como anécdota.