McGregor y Poirier nos regalaron un gran combate. (Foto: UFC 257)
McGregor y Poirier nos regalaron un gran combate. (Foto: UFC 257)
Redacción EC

Este sábado, en Abu Dhabi, Dustin Poirier derrotó por KO en el segundo asalto a : Un crochet de izquierda cambió la pelea. El irlandés trató de equilibrar el combate, pero la inactividad le terminó pasando factura. Finalmente, el estadounidense se llevó el triunfo, sin embargo, no es que “The Notorious” haya salido perdiendo en todo, al menos no en lo económico.

MIRA AQUÍ: Partidos de hoy, 24 de enero: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol EN VIVO

Solo por entrar al octágono para disputar el combate estelar del UFC 257, McGregor cobró cinco millones dólares, según afirma el medio ‘The Independent’. Por su lado, Poirier se embolsó un millón de dólares. Hay gran diferencia entre ambos, aun así, para el ‘Diamante’ fue la pelea más lucrativa de su carrera.

¿Dónde radicó el triunfo de Dustin Poirier?

Porier se ha convertido en un “animal” totalmente diferente. Ha sabido refugiarse en un gimnasio de prestigio como American Top Team, donde fue ayudado para esta pelea por el cubano-peruano Jorge Masvidal (quien lo ayudo a mejorar su boxeo) y ha cambiado su estilo alocado, por uno más conservador, que regula el físico y marca el paso de la pelea.


Un ejemplo de ese cambio fue su última pelea ante Dan Hooker, la cual ganó por decisión unánime, luego de perder los dos primeros asaltos y luego superar a su rival, con la presión ejercida gracias a su buen trabajo en el suelo y en la distancia corta.

Poirier ha sido campeón interino de peso ligero de UFC en una ocasión. Actualmente, este se encuentra en el puesto #2 en los rankings oficiales de peso ligero y en la posición #7 en el ranking oficial de los mejores libra-por-libra de UFC.

VIDEO RECOMENDADO

Conor McGregor dejó el Etihad Arena en muletas tras perder con Dustin Poirier. (Fuente: UFC)

TE PUEDE INTERESAR