Cuenta la historia popular que la celebración del Día Internacional del Beso Robado inició en Gran Bretaña en el siglo XIX, aunque con el paso de los años se fue masificando a nivel mundial. Es así que mucho tiempo después, en 2006, se estableció el 6 de julio como la fecha para festejar esta singular acción.
Mientras que el Día Internacional del Beso se conmemora el 13 de abril, debido al beso más largo de la historia, el 6 de julio pone bajo los reflectores a los que roban besos, a los amantes de la vida y del amor, que viven el día a día con el riesgo de ser rechazados.
REVISA AQUÍ: Raffaella Carrà y el día que hizo bailar a Diego Maradona en su programa de TV
En español se le conoce como Día del Beso Robado, mientras que en inglés se le conoce como Kissing Day, y a través de este día se busca resaltar los beneficios de besar.
Beneficios de los besos para la salud
- Reducen la presión arterial.
- Ayudan a disminuir el colesterol en sangre
- Queman calorías
- Alivian el estrés
- Disparan la endorfina en nuestro organismo.
Aunque no se conoce el verdadero origen de la celebración, sí se sabe que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. En dicha imagen (que ves líneas arriba) se aprecia a un marinero dándole un apasionado beso a una enfermera en el Times Square, el 14 de agosto de 1945, fecha en la que se declaró la victoria estadounidense ante Japón en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
CONSULTA AQUÍ: Día del Maestro: ¿en qué fechas se celebra en otras partes del mundo?
En realidad, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan darle un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declararse. Siempre con su consentimiento, por supuesto.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gianluca Lapadula: el salto a mejores clubes que dieron los peruanos tras una Copa América
- ¿Qué llevarán las figuras olímpicas peruanas que ya clasificaron a Tokio 2020?
- Jornada de 8 horas: la historia desconocida de un derecho que se remonta a 1593
- Alysha Newman, la atleta olímpica canadiense que causó polémica al abrir su OnlyFans