Akira Toriyama es el creador de Goku y los demás personajes del popular anime. | Foto: Dragon Ball
Akira Toriyama es el creador de Goku y los demás personajes del popular anime. | Foto: Dragon Ball
Redacción EC

es una franquicia que ha conseguido millones de seguidores en el mundo, no solo por su interesante argumento, sino también por el estilo de arte que ha implementado su creador .

El artista japonés le ha dado una identidad y esencia muy particular a su obra, puesto que sus personajes son muy originales y llamativos. Debido a ello, muchos fanáticos han intentado dibujar a los protagonistas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, pero para poder lograrlo, es necesario conocer algunas pautas.

A continuación te traemos las formas más sencillas de aprender a dibujar a los personajes del mencionado anime para que obtengas un resultado profesional e incluso puedas elaborar tu propio personaje al más puro estilo de Akira Toriyama.

MIRA AQUÍ: “The Northman”: tráiler, sinopsis y reparto de una de las películas más esperadas del año

¿Cómo dibujar un personaje de Dragon Ball desde cero?

El artista del canal de YouTube conocido como DibujaZos ha brindado diversos tutoriales sobre la creación de personajes de Dragon Ball, empezando por lo más importante: ojos y cabellos.

Luego sigue con la composición de los rostros, que se pueden clasificar en humanos, namekusei y tipo Majin buu, puesto que son los que tienen rasgos faciales más llamativos.

Aquí hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al momento de realizar las partes del rostro:

  • Se empieza realizando la silueta de la forma del rostro.
  • Continuar con cabello u ojos.
  • Los ojos siempre se crean a partir de las cejas.
  • Los rostros femeninos destacan por las pestañas en los ojos e iris en ellos, cejas finas, cuello delgado y boca opcionalmente pintada.
  • En los perfiles masculinos la nariz es lo más destacado y queda como lo más puntiagudo del rostro, las demás partes van en diagonal hacia atrás. En cambio en los perfiles femeninos es el mismo proceso, pero sin una nariz tan pronunciada y rasgos más suaves.

¿Cómo colorear a los personajes?

Otro canal de Youtube que comparte todo lo referente a ilustraciones de Dragon Ball es Son Daikon. Este artista ha mostrado el proceso de cómo colorear a los personajes.

En sus vídeos se pueden encontrar tips para poder colorear la piel de los personajes con distintos tipos de colores. Asimismo, también se puede ver la forma correcta de hacer las auras de energía para que se vean de manera profesional.

Fuente: Alfa Beta Juega

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más