Gestionar varias cuentas de Gmail es sencillo. Solo deberás seguir unos simples pasos que te presentamos. (Foto: Google)
Gestionar varias cuentas de Gmail es sencillo. Solo deberás seguir unos simples pasos que te presentamos. (Foto: Google)
Redacción EC

Es normal que puedas tener más de una cuenta de . Entre tu correo personal, el de los estudios y el del trabajo, gran parte de las personas suelen acumular distintas direcciones, cada una tan importante como la otra.

MIRA: Gmail: Iniciar sesión, trucos, tips y todo sobre el uso correcto del correo de Google

Administrar más de una cuenta puede convertirse en un desafío para cualquiera. En principio, porque toma tiempo revisar cada una de ellas. Además de la tediosa acción de iniciar sesión para luego cerrarla.

Para este tipo de situaciones, ha creado la posibilidad de administrar varias cuentas de de modo simultaneo y sin necesidad de registrarte a cada momento. Así tendrás todos tus accesos solo con apretar un botón.

MIRA: Gmail cumple 15 años y suma función para programar el envío de correos

¿Cómo funciona desde una computadora?

En primer lugar, deberás ingresar al navegador de e iniciar sesión. Si ya lo hiciste con tu primera cuenta, pasa a la siguiente sección. De lo contrario, deberás seleccionar el botón azul e iniciar sesión. Luego de hacerlo, regresa a la página de inicio.

Luego, al abrir tu cuenta, observarás tu foto de perfil o iniciales de tu nombre en la esquina derecha. Al darle clic observarás una ventana desplegable. Deberás seleccionar la opción Añadir otra cuenta, iniciar sesión y repetir el proceso con todas las cuentas de que tengas registradas.

Al presionar en la foto podrás ver un menú con todas tus cuentas. Para alternar entre ellas solo deberás seleccionar la que desees. Dale clic derecho y selecciona la opción para abrir en una nueva pestaña o ventana.

MIRA: Gmail añade nuevo menú contextual sumamente eficaz

¿Cómo funciona en un smartphone?

La versión móvil de Gmail también te permite manejar varias cuentas. En primer lugar, deberás bajar la aplicación en tu e iniciar tu primera sesión. Luego, todo dependerá del sistema operativo que utilizas tu dispositivo móvil para agregar otras cuentas.

En dispositivos iOS

Luego de abrir la aplicación Gmail en tu , deberás pulsar en la imagen de tu perfil, ubicada en la esquina superior derecha. Tras ello, selecciona la opción Usar otra cuenta y se te solicitará seleccionar el tipo de cuenta que deseas agregar.

Una vez que hayas seleccionado el servicio y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio de sesión, ya podrás alternar tus cuentas registradas solo con tocar la foto de perfil y elegir la que desees del menú.

En dispositivos Android

Ingresa a la aplicación de Gmail desde tu dispositivo y selecciona tu foto de perfil ubicada en la parte superior derecha. Luego, elige la opción Agregar otra cuenta en el menú que se despliega y elige el tipo de cuenta que deseas añadir.

Tras ello, deberás seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para iniciar sesión en tu segunda cuenta. Estas indicaciones varían dependiendo del teléfono móvil que utilices. Luego de iniciar sesión, ya podrás alternar tus cuentas seleccionando la que desees en el menú que se despliega.

-----

VIDEO RECOMENDADO

Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google, permite manejar varias cuentas a la vez

'Phishing', 'vishing', 'smishing': Cómo protegerse de estos fraudes electrónicos

TE PUEDE INTERESAR