Este martes Apple lanzó su nueva línea de teléfonos iPhone 12 y junto con estos anunció también la inclusión de MagSafe en sus dispositivos móviles. Esta reaparición del sistema a base de imanes, esta vez, va más allá de la carga de los terminales y explora una nueva dimensión enfocada en la inclusión de nuevos elementos que complementen al teléfono inteligente.
MIRA: iPhone 12: ¿Por qué el nuevo teléfono de Apple no vendrá con cargador y audífonos?
Como se sabe, Apple destinó por años el cargador MagSafe a las MacBook. Este cargador imantado se volvió un inseparable del ordenador hasta la llegada del cable USB-C a estos dispositivos. Cuando parecía que esta tecnología iba a desaparecer, la compañía de Cupertino ha decidido retomarla pero bajo un nuevo enfoque: los accesorios del iPhone 12.
- Apple presenta el nuevo HomePod mini, el altavoz de Siri
- iPhone 12 vs. Note 20: ¿qué celular tiene las mejores especificaciones?
- iOS 14: ¿Cómo empezar a usar el modo conversación y traducir desde tu iPhone?
El Magsafe en las MacBook era una característica de seguridad que tenía como principal atributo un sistema magnético que mantenía el cable de carga alineado al dispositivo. De esta forma si el usuario se incorporaba rápidamente y arrancaba el cable sin intención, nos e generaba ningún tipo de daño entre el cable y el ordenador.
MIRA: iPhone 12: precios y características de los nuevos celulares de Apple
En esta nueva versión de MagSafe, se mantiene la idea de los imanes para garantizar la carga de los dispositivos. Pero a esta idea se ha sumado la posibilidad de acoplar ítems que pueden dar mayor comodidad al usuario. Por eso los imanes ya no están en los cables, sino el el propio lomo del teléfono.
Esta tecnología también la hemos visto en los primeros iPad cuando acoplaron el uso de la funda protectora de pantalla imantada o cuando se añadió el Apple Pencil. Sin embargo, esta sería la primera vez que la veremos actuar en los iPhone.
MIRA: iPhone 12: el nuevo celular de Apple se empezará a vender a US$799 desde el 23 de octubre
El MagSafe que trae el nuevo iPhone 12 es un sistema de imanes circulares, bonina de carga inalámbrica y protectores. Se encuentra en la parte posterior del teléfono. Además de los imanes en forma de aros, tiene un pequeño imán vertical que sirve para alinear los objetos que se colocan ahí.
Uno de los accesorios que la empresa de Cupertino ha lanzado para aprovechar el MagSafe es una pequeña billetera de cuero. Según la tienda oficial de Apple, esta cartera está hecha de “cuero europeo” y es ideal para tarjetas de crédito, ya que “está diseñada para no desmagnetizar las tarjetas de crédito”, detalla la web.
A este accesorio se unen las fundas de silicona con MagSafe que se pueden combinar con la billetera y un cargador inalámbrico nuevo. Este “incorpora imanes perfectamente alineados para acoplarse al instante a tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro y cargarlo aún más rápido”, dice la descripción de Apple. Y esto último es muy importante, ya que permite una carga inalámbrica de hasta 15 W que es el doble de lo que hace un cargador Qi estándar.
Apple también prometió que MagSafe será la puerta ideal para tener colaboraciones de terceros. Una de las compañías que ya está preparando gadgets acorde a las exigencias del MagSafe es Belkin, la cual ya anunció el lanzamiento de cargadores para el iPhone 12 y los Apple Watch.