¿Se dio el paro anunciado? De acuerdo a lo comunicado por los trabajadores de la aerolínea Volaris, el paro de labores iniciaría este viernes 2 de junio, sin embargo; no se ha conocido ninguna repercusión o acción inmediata. Es decir, la aerolínea y sus vuelos continúan con una ocupación superior al 87 por ciento y continúan con sus labores con regularidad.
La aerolínea compartió a través de Twitter para informar de sus actividades:
Los colaboradores mostraron su preocupación tras los despidos de 300 empleados, los sobrecargos, pilotos y ello hizo que advirtieran a los jefes de aeropuerto de las estaciones Monterrey, Tijuana, Guadalajara, México y Cancún sobre el cese de labores programada para este fin de semana.
¿Qué sucede con Volaris?
Como mencionamos tras el despido de 300 empleados de la aerolínea, la tripulación del Volaris acordó iniciar una huelga y por ende, un cese de actividades este viernes 2 de junio del 2023. Todo indica que los colaboradores de la aerolínea volvieron a conversar respecto a la huelga y decidieron posponerla para las 4:00 horas del lunes 5 de junio.
En el comunicado que compartieron los trabajadores, señalan que esperan el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica en estas medidas estipuladas de huelga, sin embargo; independientemente de ello continuarán con sus planes para hacer valer sus derechos laborales y modificar y mejorar sus condiciones actuales.
El informe compartido por la tripulación de Volaris indicó al inicio: “Dada la situación que hemos venido viviendo ya durante varios años con la empresa y el sindicato ‘charro’ al que pertenecemos actualmente, se convoca a que el viernes 02 de junio del 2023, a las 00:00 horas, se lleve a cabo una huelga en todas las bases que tiene la empresa y manifestamos los sobrecargos y pilotos, que estamos más unidos que nunca”
En el mismo documento (al que luego se le modificó la fecha y horario), los trabajadores de la aerolínea recalcaron que sus pedidos no buscaban perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios de Volaris. Al contrario, ellos tienen como finalidad entablar un diálogo y encontrar la solución más justa para ellos y la empresa dando énfasis así a las siguientes líneas:
“Estamos más unidos que nunca, queremos que la empresa siga creciendo pero también queremos crecer con ella como trabajadores, con un ambiente laboral sano, legal y siempre respetando la ley y derechos de cada uno de nosotros, los trabajadores”