La condición de María Grazia Gamarra para volver a “Al fondo hay sitio”. (Foto: Instagram)
La condición de María Grazia Gamarra para volver a “Al fondo hay sitio”. (Foto: Instagram)
Redacción EC

” es una de las series televisivas más exitosas de los últimos tiempos en la televisión peruana. Pese a emitirse en un horario de bastante competencia por el rating, ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los peruanos ya desde hace años. A propósito de ello, en las últimas horas, generando gran expectativa entre los fans, , quien en su momento desempeñó el papel de ‘Macarena’, expresó la condición que puso para regresar al programa.

La condición de María Grazia Gamarra para volver a “Al fondo hay sitio”

La reconocida actriz se presentó en el programa Así Somos de RPP para hablar de todo, pero sobre todo del rol que cumplió en “Al fondo hay sitio”. Es en ese momento que se refirió a la posibilidad de volver.

La inolvidable ‘Macarena’ señaló que estaría dispuesta a regresar en algún momento si es que las grabaciones ya no le tomaran tanto tiempo. “Por más de que amo trabajar, mis hijas ya no van a volver a tener ni cinco ni dos años. Me encantaría estar en “Al fondo hay sitio”, pero es un programa en el que hay que estar al cien por ciento. Ojalá en algún momento se dé la oportunidad de grabar algunos capítulos, me encantaría”, explicó Gamarra para RPP.

Por último, la actriz agregó: “Tal vez trabajar todo el año, pero no todos los días. Entraba a las siete de la mañana y salía a las cinco de la tarde, tenía que ir a Pachacamac y el tráfico es terrible”.

¿Qué dijo María Grazia Gamarra tras dejar “Al fondo hay sitio”

Recordemos que haces un mes, provocando sorpresa entre sus seguidores, la artista mencionó que dejó la serie para dedicarse más a su familia. “Estaba atravesando un período complicado [...] no pasaba tiempo en casa; sentía que mis hijas estaban sufriendo. Debido a mi trabajo, partía muy temprano y regresaba tarde”.

Por qué Mónica Sánchez no quiso interpretar a “Charito” en el inicio de Al fondo hay sitio

Mónica Sánchez inicialmente no quiso interpretar a “Charito” en “Al Fondo Hay Sitio” debido a ciertos prejuicios que tenía sobre la serie. Según el exproductor Efraín Aguilar, la actriz se consideraba una figura de mayor calibre y pensaba que programas como “Risas y salsa”, “Así es la vida” y “Mil oficios” eran de segunda categoría. Este escepticismo sobre la serie y su propio estatus profesional la llevaron a dudar de tomar el papel.

Efraín Aguilar, después de ver a Mónica Sánchez en una obra teatral y quedar impresionado con su actuación, decidió que ella era la adecuada para el papel de “Charito”. Sin embargo, convencerla no fue fácil. Aguilar le explicó que su participación en la serie sería importante para su estabilidad económica y le ofreció un contrato de un año, logrando finalmente que aceptara el papel.

A pesar de las diferencias y prejuicios iniciales, Mónica Sánchez y Efraín Aguilar desarrollaron una relación profesional exitosa y mantuvieron una amistad sincera. Aguilar destacó que, aunque tienen posiciones políticas muy opuestas y han tenido discusiones, su amistad perdura y se aprecian mutuamente.