TikTok: ¿en qué consiste la nueva tendencia de fin de año denominada ‘Wrapped 2022′? | Esta iniciativa se puede interpolar a cualquier actividad y, en TikTok, la red social de moda, han decidido hacer uno sobre la vida sentimental. (Foto: Spotify)
TikTok: ¿en qué consiste la nueva tendencia de fin de año denominada ‘Wrapped 2022′? | Esta iniciativa se puede interpolar a cualquier actividad y, en TikTok, la red social de moda, han decidido hacer uno sobre la vida sentimental. (Foto: Spotify)
Redacción EC

El denominado “” se ha convertido en uno de los acontecimientos del año. La plataforma de música en streaming comparte con sus miles de usuarios cuáles han sido sus cantantes y canciones más repetidas de los últimos meses y la gente lo comparte para mostrar un poquito más de ellos mismos en redes sociales, generando comentarios y mucho engagement.

Esta iniciativa de recordar un resumen de sus tendencias del año, se puede interpolar a cualquier actividad y, en TikTok, la red social de moda, han decidido hacer uno sobre la vida sentimental. Cientos de usuarios se han lanzado a hacer un 2022 Wrapped con la cantidad de personas que han besado, las citas que han tenido y el número de relaciones sentimentales que han concluido.

Esta vez han usado una herramienta que cada vez triunfa más en redes sociales: las presentaciones de PowerPoint. Los usuarios que deciden compartir sus estadísticas, deciden hacerlo como si se tratara de una reunión de trabajo cuidando al mínimo detalle el diseño, los gráficos y data para comparar bien todas las situaciones.

MIRA: ¡Llegó diciembre! 10 canciones con aires navideños para darle la bienvenida al último mes del año

Pero ¿quién inició con esta tendencia? La primera persona en realizarlo fue una ciudadana canadiense quién confesó que llevaba todo el año intentando encontrar el amor a través de aplicaciones de citas. Debido a ello, comentó cuántos chicos había conocido, en qué apps, cuantos encuentros habían tenido y quién había roto la relación, si es que había llegado a surgir una.

Es así como comenzó el reto y ahora miles de internautas se han lanzado a copiar la idea y adaptarlo a sus propias circunstancias. Hay algunos que cuentan el total de besos al año, otros el total de encuentros, hay incluso quien ha contabilizado el número de veces que han sido ‘catfished’ (situación en la que una persona toma información e imágenes, generalmente de otras personas, y las usa para crear una nueva identidad para sí misma.).

LEE: Shakira: “el 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar” | VIDEO

QUÉ ES TIKTOK

Según se sabe hasta el momento, TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos en formato vertical. La plataforma se utiliza para grabar una variedad de situaciones, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que incluso pueden tener una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. Los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito.

TikTok se ha descargado más de 130 millones de veces en los Estados Unidos y ha alcanzado los 2 mil millones de descargas en todo el mundo, según reveló la firma de investigación móvil Sensor Tower que excluye a los usuarios de Android en China.

En Estados Unidos, muchas celebridades, incluidos Jimmy Fallon y Tony Hawk, comenzaron a usar la aplicación en 2018; otras celebridades como Jennifer Lopez, Jessica Alba, Will Smith y Justin Bieber también se unieron a TikTok.

Entre los datos más interesantes de esta red social se encuentra que a nivel mundial, el 44% de los usuarios de TikTok son mujeres, mientras que el 56% son hombres. Según datos demográficos, el 43% de los nuevos usuarios son de la India. Por otro lado, entre estos usuarios de TikTok, el 90% dice que usa la aplicación a diario.

Contenido sugerido

Contenido GEC