Llegó marzo y, con ello, empezó una serie de efemérides y celebraciones en varias partes del mundo, como, por ejemplo, regalar flores amarillas a un ser querido como símbolo de amor y cariño. Durante los últimos años, esta particular celebración ha cobrado relevancia entre los más jóvenes, adoptándola como una costumbre por la cultura popular y las redes sociales. Sin embargo, esta tradición tiene mucho que ver con una afamada telenovela juvenil y una de las 4 estaciones astronómicas definida por el equinoccio. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿QUÉ DÍA DE MARZO SE REGALAN FLORES AMARILLAS?
A raíz de la tendencia que surgió en TikTok, la mayoría de las personas suele regalar flores amarillas en dos ocasiones al año, es decir, en marzo y septiembre. En América Latina, se hizo popular realizar esta acción con las familias, amistades y, en algunos casos, con desconocidos, siendo el día principal el 21 de marzo, fecha que marca la llegada de la primavera en el hemisferio norte, mientras que el 21 de septiembre corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Asimismo, es importante mencionar que otros de los países de la región que comparten esta tendencia son: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador y México. Por otro lado, en cuanto al 21 de marzo también se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, declarado por la ONU en 2012, que busca enfatizar la importancia del bienestar y la mentalidad positiva en la sociedad, por lo que es considerado una buena ocasión para regalar estas hermosas flores amarillas.
¿QUÉ SIGNIFICA REGALAR FLORES AMARILLAS?
Este 21 de marzo, muchas personas en México esperarán la primavera con los brazos abiertos, también para recibir las flores amarillas que tanto anhelan. Lo llamativo de este color es que representa la amistad en su máxima expresión y, a la vez, se caracteriza por transmitir optimismo y energía. Asimismo, la flor amarilla es ideal para adornar tu sala u otro espacio del hogar porque aporta luz y belleza. Otra característica significativa y resaltante tiene que ver con el tipo de representación, pues resulta apropiado obsequiarla a personas desanimadas, a aquellas que han cumplido algún objetivo personal, como un ascenso en el trabajo, o a esa persona incondicional.

¿POR QUÉ SE REGALAN FLORES AMARILLAS ESTE 21 DE MARZO?
La última tendencia en las redes sociales tiene su origen en el tema “Flores amarillas”, que forma parte de la banda sonora de la novela argentina Floricienta. Esta historia trata de una joven que trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde. Además, durante la ficción los padres fallecen y dejan al hijo mayor Federico al cuidado de sus hermanos; sin embargo, mientras transcurre el tiempo se enamora de “Floreciente”, joven con la que empieza una relación sentimental.
La tendencia de TikTok refiere a que precisamente la canción de “Flores amarillas” existe un párrafo en el que narra cómo es que Floricienta desde muy pequeña anhelaba que siempre le regalen flores amarillas, por lo que la producción argentina y sus miles de fanáticos se encargaron de hacer una costumbre esta emotiva historia.

Por ello, esta moda en las redes sociales está enfocada a todas las parejas sentimentales, quienes tendrán que regalar flores amarillas con el objetivo de expresar el amor que se tienen entre sí, y supuestamente cumplir el sueño de Floricienta, personaje de la novela argentina que hablaría por millones de mujeres y también hombres.
FRASES DE FLORES AMARILLAS PARA COMPARTIR ESTE 21 DE MARZO
A continuación, te presentamos hermosas frases para que lo compartas con tus seres queridos durante el 21 de marzo, día que inicia la primavera en el hemisferio norte:
- Tu amor es mi sol, iluminando cada día de mi vida, como estas hermosas flores amarillas.
- Así como estas flores amarillas, tu amor trae luz y alegría a mi corazón en cada momento.
- En cada pétalo de esta flor amarilla, hay un pedacito de mi amor por ti.
- Al igual que estas flores amarillas, nuestro amor siempre está en flor, radiante y lleno de vida.
- El amarillo de estas flores es el color de la felicidad que siento a tu lado.
- Estas flores amarillas son como tu luz en mi vida: brillantes, cálidas y llenas de amor.
- Así como estas flores iluminan la habitación, tu amor ilumina mi corazón.
- Cada pétalo amarillo es un reflejo de la alegría que traes a mi vida. Te amo.
- Al igual que estas flores amarillas, nuestro amor es eterno y siempre floreciente.
- El amarillo de estas flores es el color de la felicidad que siento a tu lado.
- Estas flores amarillas son un símbolo de nuestra felicidad y amor compartido.
- Como estas flores amarillas, nuestro amor brilla en cada momento que compartimos.
- Tus abrazos son como estas flores amarillas: cálidos, reconfortantes y llenos de amor.
- Cada flor amarilla representa un recuerdo especial que compartimos juntos. Te amo.
- Así como estas flores amarillas, nuestro amor florece y crece cada día que pasa.
- Cada flor amarilla es un recordatorio de la felicidad que traes a mi corazón. Eres mi sol.
- En cada pétalo de estas flores hay un pensamiento, un deseo y un te amo. Eres mi inspiración.



