La FIA asegura que este casco es el resultado de 10 años de investigación en seguridad de los pilotos. (Foto: YouTube - FIA).
La FIA asegura que este casco es el resultado de 10 años de investigación en seguridad de los pilotos. (Foto: YouTube - FIA).
Redacción EC

Uno de los temas en los que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha puesto mayor énfasis durante los últimos años es la seguridad de los pilotos. Por ello, la organización ha presentado un casco muy resistente que aumenta la seguridad del piloto en competencia.

La FIA asegura que este casco es el resultado de una década de investigación y tiene como objetivo proteger de manera certera al piloto que una pieza impacte en su cabeza. Según se observa en el video de compartido, su uso en la será obligatorio a partir del 2019.

El moderno accesorio ha sido bautizado como el FIA 8860-2018 y, entre sus novedades, ofrece un nivel de protección balística alto, aumento de absorción de energía y una mejor área de protección para la cabeza del piloto.

Algunos de los cambios más importantes que presenta el cambio son la reducción (10 milímetros) en la altura de la visera, una mayor área de protección en los laterales del casco y el uso de modernos materiales de tecnología avanzada para asegurar su resistencia.

Según trascendió en la conferencia, el nuevo casco de la FIA ha pasado por varias pruebas de resistencia que incluyen un test de impacto a distintas velocidades. Conoce mayores detalles en el siguiente video de .

TAGS RELACIONADOS