Estamos muertos
2022
Netflix
Director:
Actores:
Yoon Chan-young , Park Ji-hoo , Cho Yi-hyun , Park Solomon
Género:
Apocalipsis zombi, Drama
Duración:
Clasificación:
Mayores de 16
Escenas de la primera temporada de “Estamos muertos”. Foto: Netflix
Escenas de la primera temporada de “Estamos muertos”. Foto: Netflix
Redacción EC

Sangrienta y salvaje, así es “Estamos muertos” (“All of Us Are Dead” “지금 우리 학교는”), la nueva serie surcoreana que estrena el 28 de enero en su plataforma. Y no podría ser de otra forma ya que la trama de esta ficción de suspenso adolescente se centra en un apocalipsis zombie que terminará por infectar a casi todos los estudiantes de una escuela secundaria.

Atrapados sin salida, sin teléfonos celulares ni comida, los adolescentes lucharán por sobrevivir mientras ven cómo cada vez más y más de sus compañeros son víctimas de este virus de origen misterioso.

Pero ¿Qué más sabemos sobre esta nueva serie que promete pisarle los talones a la megaexitosa “El juego del calamar”?

MIRA TAMBIÉN: “El juego del calamar”: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

Enumeramos 10 datos, a continuación:

1. BASADO EN UN COMIC DIGITAL

“All of Us Are Dead” está basado en “”, un cómic digital escrito entre 2009 y 2011 por Joo Dong-geun y subido a Webtoon, un portal que alberga formatos de historieta digital creado en Corea del Sur.

Captura del capítulo 6 de la versión cómic de "All of Us Are Dead".
Captura del capítulo 6 de la versión cómic de "All of Us Are Dead".

2. 130 CAPÍTULOS AHORA ADAPTADOS A LA TV

La historia de “Now at Our School” está compuesta de 130 episodios. En 2020 anunció que adaptaría la historia a su plataforma. Actualmente, la primera temporada de “Estamos muertos” (“All of Us Are Dead”), tiene 12 capítulos.

Escena de la primera temporada de “Estamos muertos”. Foto: Netflix
Escena de la primera temporada de “Estamos muertos”. Foto: Netflix

3. ESTRELLAS COREANAS PARA EL MUNDO

Estamos muertos” está protagonizado por estrellas jóvenes surcoreanas como Yoon Chan-young y Cho Yi-hyun, Park Ji-hu, Lomon, Yoo In-soo, Lee You-Mi y Lim Jae-hyeok.

Yoon Chan-yeong interpretará a Cheong-san, un estudiante ordinario de la escuela secundaria Hyosan que intenta salvar a On-jo, una chica que le gusta, del virus zombie desenfrenado. Yoon causó una fuerte impresión con su actuación en la serie dramática “Mama”. Desde entonces ha actuado en una amplia variedad de espectáculos, incluidos Six Flying Dragons, Still 17 y Doctor John . También protagonizó las películas Birthday y The Fault is Not Yours .

Park Ji-hu interpretará a la alegre y realista On-jo, la chica más popular de Hyosan High School. Park ha ganado seguidores desde su debut en 2019 en House of Hummingbird , que le valió el premio a la Mejor Actriz en un Premio Internacional de Largometraje Narrativo en el 18° Festival de Cine de Tribeca.

Yoon Chan-young como Lee Cheong-san, Park Ji-hu como Nam On-jo en "All of us are Dead". Foto: Netflix © 2021
Yoon Chan-young como Lee Cheong-san, Park Ji-hu como Nam On-jo en "All of us are Dead". Foto: Netflix © 2021 / Yang Hae-sung/Netflix

Cho Yi-hyun interpretará a Nam-ra, la presidenta de la clase y la estudiante mejor clasificada de la escuela. Cho ha demostrado habilidades de actuación excepcionales a través de sus actuaciones en la película Metamorphosis de 2019 y en la reciente serie dramática Hospital Playlist .

Lomon interpretará a Su-hyeok, un estudiante que recientemente decidió enfocarse en sus estudios con el sueño de convertirse en soldado. Park llamó la atención por primera vez a través de su actuación en el drama Bleak Night . También interpretó el papel principal en Lookism , una serie china basada en un popular webtoon coreano.


Yoo In-soo interpretará a Gwi-nam, un estudiante que regresa y que puede ser incluso más peligroso que la invasión zombi. Yoo debutó en la serie dramática Strong Girl Bong-soon y ha construido una filmografía a través de varios programas, incluidos School 2017 , Avengers Social Club , My ID is Gangnam Beauty y Mama Fairy and the Woodcutter .

4. AVALANCHA COREANA

Además de “All of Us Are Dead”, Netflix prepara para este año el estreno de otros dramas coreanos como el spin-off de “Money Heist” y “Suriname”, una serie sobre crimen y drogas que fue rodada en República Dominicana.

En la foto, Jong-bin Yoon, director de la serie 'Suriname' con parte del elenco de la serie. Foto: Netflix
En la foto, Jong-bin Yoon, director de la serie 'Suriname' con parte del elenco de la serie. Foto: Netflix

5. EQUIPO TÉCNICO

All of Us Are Dead” está escrito por Chun Sung-il ( The Slave Hunters , 7th Funcionario Público de Grado ) y está dirigida por JQ Lee y Kim Nam-su ( Beethoven Virus , The Legendary Police Woman, Intimate Strangers ).

Afiche de “Estamos muertos”, la nueva serie surcoreana de Netflix. Foto: Netflix
Afiche de “Estamos muertos”, la nueva serie surcoreana de Netflix. Foto: Netflix
MIRA TAMBIÉN: “El juego del calamar”: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada



SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERESARTE



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más