

A fines de 2023, Cristóbal Cisneros y Mateo Marroquín, dos compañeros de colegio y amigos de toda la vida, decidieron que era hora de cambiar su historia. Cansados de ser vistos en el salón como “el grupo de la chacota”, se propusieron demostrar que podían ser responsables y crear algo diferente. Junto con dos amigos más se pusieron a explorar opciones y así nació Thrive, una marca de ropa urbana pensada para inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños. Todos eran menores de edad, entonces.
LEE TAMBIÉN | La música contra el olvido: el mensaje más potente del Vivo x el Rock para visibilizar el Alzheimer
Sin experiencia en moda, emprendieron desde cero. “No sabíamos nada de textiles, ni de cómo se hacía una marca de ropa, ni de márketing. Todo fue a partir de investigar, ir a Gamarra, hacer nuestro mapa, preguntar y lanzarnos”, recuerda Mateo. Su motor era además de vender ropa, transmitir valores: perseverancia, autenticidad y acción. “Lo que nos diferencia de otras personas de nuestra generación es que tomamos acción. No esperamos a tener todo claro, simplemente agarramos el plan, aunque sea borroso, y lo hacemos”, dice Mateo.
Newsletter exclusivo para suscriptores
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/adelanto_somos.png)

Thrive comenzó vendiendo 120 polos en su primera colección. Hoy, después de tres colecciones y con una comunidad cada vez más sólida en Instagram, TikTok y su página web, han logrado vender cerca de 900 prendas solo en su colección de verano. “Lo que más valoramos no son solo las ventas, sino la comunidad que hemos construido. La gente se siente identificada con nuestro mensaje”, comenta Cristóbal.
Además de gestionar la marca, ambos estudian en la universidad y han aprendido a equilibrar su tiempo. “Si mañana tengo examen y tengo cosas de Thrive, simplemente me pido unas Red Bull y sigo trabajando hasta las cinco de la mañana. Es el camino que elegimos”, dice Mateo entre risas. Su sueño es claro: “Queremos dominar el Perú, luego Latinoamérica y seguir creciendo. Si estamos aquí, es para hacerla linda”. //
Aunque Thrive nació recién a finales de 2023, la marca ha logrado ganar notoriedad rápidamente gracias a un trabajo constante en comunicación digital (trabajo de Cristóbal Cisneros) y a su presencia en algunos de los eventos más importantes de Lima. Puede revisar sus colecciones en sus redes (Instagram: @thrive.pe o visitar su página web https://thrive-pe.myshopify.com/.
TE PUEDE INTERESAR
- Premios Luces: las mejores postales que dejó la ceremonia
- Circo Beat: gastronomía, arte, moda y belleza marcan la pauta de la semana
- Del ají de gallina con cangrejo a las causas con pesca confitada: así se come en La Perlita, la nueva cebichería-taberna que homenajea al Callao
- ¿Semana Santa en Cusco? Conoce Las Manos, los mejores sabores del fuego en el Valle Sagrado
Contenido Sugerido
Contenido GEC


“Me regresé porque las cosas están feas allá”: migrantes hondureños se cansaron del sueño americano y volvieron a casa (con US$1,000 en el bolsillo)
MAG.
La redada que sacudió a una iglesia en Florida: detención de pastor inmigrante conmueve a una comunidad entera en Tampa
MAG.
Puso en riesgo la vida de sus hijos: arrestan a ‘Carlitos el Productor’ de “El gordo y la flaca” por conducir ebrio
MAG.
Un jugador acaba de llevarse $1 millón en Powerball: ¿en qué parte de EE. UU. se vendió el boleto ganador?
MAG.