Objeto del deseo - Es cierto que desde hace un tiempo los Smartphones han ido desplazando de la luz de los reflectores a las tabletas en términos de ‘estar en onda’ y de ventas. Pero algo curioso sucede con aquellas que son de gama alta, es decir, las más ‘pro’ y premium de todas las líneas de cada marca. Y eso es que poseen un público cautivo para las que constituyen una herramienta esencial ya sea para estudiar o para trabajar. De ahí que la nueva apuesta de Samsung en estos dispositivos está dando que hablar desde que entró al mercado local recientemente. Se trata del Galaxy Tab S6, a quienes los gurús de la tecnología han llegado hasta denominar como el 'archienemigo’ del Ipad Pro.
Son varias las razones por las que la gente que tiene que crear, ya sea intelectual o artísticamente, podría encontrar en el Galaxy Tab S6 una buena opción. De arranque cuenta con el S Pen, una suerte de lapicero con el que puedes maniobrar al antojo sobre la pantalla. Así se puede escribir como si lo hicieras en una libreta (el texto, luego, se convierte a digital y se puede exportar a formatos como Microsoft Word) o dibujar. Y es en esta tarea, precisamente, donde se ha llegado más lejos. El S Pen brinda una amplia gama de rudimentos de diseño y dibujo, incluidos bocetos a lápiz y acuarela. Y es tan ligera, además, que es casi como llevar un lienzo sin peso en la mochila, el maletín o la cartera.
Ahora, el tema ya no pasa solo por escribir o dibujar. Las funciones de control remoto de Bluetooth Low Energy (BLE) del lápiz óptico te permiten interactuar con la tableta desde lejos para grabar videos y tomar fotos; mientras que las acciones Air en el S Pen te brindan controles más intuitivos para alternar las cámaras y acercar o alejar objetos.
La cámara de la Galaxy Tab S6, por otro lado, tiene mejores con respecto a su versión anterior. El dispositivo viene con la primera cámara dual de Samsung con lente Ultra Wide en una tableta, capaz de capturar los paisajes con la amplitud del ojo humano a 123 grados.
Otra ventaja de la tableta es que puede ser convertida, si se desea, casi en una PC. Solo hay que conectarle el teclado Book Cover dedicado o habilitar la función a través del Panel rápido. De esta manera brinda más flexibilidad para realizar múltiples tareas en el dispositivo.
Finalmente, y no porque sea menos importante, rescatamos la batería de larga duración y almacenamiento expansible de hasta 1 TB con que cuenta el equipo, virtud fundamental para capturar la inspiración que en cualquier lugar o momento puede llegar.//