
Escucha la noticia
Premios Somos 2025: conoce a los nominados a la categoría de mejor nuevo restaurante y vota por tu favorito
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Abrir las puertas de un nuevo restaurante en Lima se presenta como un verdadero reto: requiere personalidad, consistencia y un menú lo suficientemente potente para conquistar todo tipo de paladares y ofrecer una nueva experiencia.
LEE TAMBIÉN | “Es como tener una mascota de cuatrocientos kilos”: la historia no contada de quienes cuidan, entrenan, entienden y forman un caballo campeón
La categoría de mejor nuevo restaurante en los Premios Somos 2025 celebra justamente eso: los espacios que, entre abril de 2024 y mayo de 2025, llegaron para quedarse. Algunos lo hicieron con discreción y boca a boca; otros con platos provocadores que despertaron conversación desde el día uno. La selección, que esta vez resalta con 15 nominados, navega entre deliciosas creaciones que celebran lo mejor de la cocina local, mediterránea, regional, cantonesa, nikkei y de autor. En esta lista, descubre qué ofrece cada uno y elige a tu favorito. Tu voto puede definirlo todo.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Awa (@awa.lima)
La sazón de la Amazonía llega como brisa fresca a Lima con la propuesta del restaurante Awa. Guiados por los insumos de temporada y con el chef Aldo Yaranga al mando, la mesa desde este flamante punto en la capital acerca a sus clientes pescados como el paiche y la gamitana, además de otros ingredientes oriundos como el inchicucho (ají) y el macambo (pariente del cacao). Su versión de cocina amazónica sostenible, con creaciones de autor y un ambiente muy chic, lo hacen un local para tener en el mapa. Están en Av. La Mar 463, Miraflores.

Ototo (@ototo_peru)
Una barra omakase que está cobrando cada vez más relevancia en la ciudad. Tras trabajar en Maido por más de una década, el chef Marco Palma abrió las puertas de Ototo en Surquillo. Su concepto es boutique: atiende solo con citas para ofrecer la mejor experiencia a través de exquisiteces como sashimis, nigiris y cebiches, todo a base de pescados y mariscos frescos como atún, bonito, trucha y salmón. Están en la calle Luis Varela y Orbegoso 474, Surquillo.

Ccori (@ccorirestaurante)
En esta experiencia gastronómica la premisa es que nada se desperdicie. Únicos en la ciudad, Ccori (liderado por el chef Palmiro Ocampo) presenta el concepto de cocina óptima, en la que cada platillo aprovecha hasta lo más mínimo: incluidos cáscaras, tallos y más. Ojo, no por eso cada opción de su menú deja de ser deliciosa. Aquí, puede deleitarse con crisinos de cáscaras de plátano, una exquisita ternera anticuchera y panna cotta de coco para coronar, por resaltar algunas opciones. Los encuentras en Av. 2 de Mayo 1612, San Isidro.

La Perlita (@laperlitabarranco)
Un nuevo concepto de cebichería y taberna que refresca la apuesta culinaria en la capital. La Perlita, que nace como homenaje al Callao (a La Perla, para ser más precisos), ofrece un menú donde cualquier antojo puede ser resuelto: desde platos marinos hasta guisos criollos con sabor a hogar, sin dejar de lado el postre con dulzuras como un contundente copón de fresas con crema. Con la dirección del chef Ricardo Martins, este espacio ya se ha convertido en un favorito del distrito. Están en Jr. Domeyer 140, Barranco.

Song (@songrestaurante)
Esta deliciosa apuesta del grupo Kong lleva la experiencia del chifa convencional a otro nivel, resaltando el equilibrio entre la sazón cantonesa, sichuán y peruana. Con el chef Félix Loo a la cabeza, en la mesa de Song el paladar disfruta de un viaje por platos agridulces y salados (Cantón), otros más picantes (Sichuán) y los clásicos de siempre: dim sums, arroces, tallarines y reconfortantes sopas. Su coctelería de autor también llega con fuerza: el baijiu (licor blanco) es el protagonista. Están en Av. Pérez Araníbar 2106, San Isidro.

Zerrano (@zerranorestaurante)
Juan Alberto Bravo, socio de Zerrano, define este espacio como una celebración culinaria a la riqueza entre la comida española y la peruana. Así, este nuevo punto en la capital explora a través de sus platillos la conexión entre el Perú y España, con estrellas como la clásica tortilla española (para cuya creación se utilizan tubérculos andinos), el lomo saltado y el pulpo a la gallega. La paella, por supuesto, también está presente. El local destaca por su amplia terraza. Están en la calle Schell 459, Miraflores.

Kaia (@kaia_restaurante)
Este restaurante de comida nikkei decidió ampliar sus horizontes y abrir su primer espacio en La Mar luego de conquistar en tres sedes cercanas a playas limeñas (Asia y Punta Hermosa). Con un ambiente íntimo que invita a pasar la tarde, la comida de Kaia es una carta de amor a la fusión japonesa y peruana con insumos marinos. Tacos, baos, nigiris, makis, y, por supuesto, cebiches, componen el hilo conductor de su mesa. Están en Av. La Mar 1035, Miraflores.

Alegría (@alegria.picanteria.piurana)
Un espacio imperdible para trasladarse al norte del país sin necesidad de tomar un avión. Con un espacio decorado por artesanos piuranos, dos terrazas y ubicado en el corazón de Miraflores, Alegría es una picantería piurana que resalta con delicias contundentes para compartir: tacu tacu, cebiche, tamalitos verdes, seco de cabrito y sudado a la leña, por mencionar algunos. Con una carta curada por el chef Francesco de Sanctis, este restaurante nos espera en la calle Alcanfores 715, Miraflores.

Menú (@_menu__________)
Un nuevo ‘speakeasy’ que cobra relevancia en Lima con un ambiente íntimo y misterioso. Menú se impone como un novedoso lugar para compartir veladas a puerta cerrada disfrutando de steak tartare, conchitas, kebab de cordero, sando king fish sandwich y más delicias de su carta, que van acompañadas de cócteles de autor y otros clásicos. Conoce más en Bajada de los Baños 321, Barranco.

Cruzas (@cruzasperu)
Un festín compuesto por las bondades de la cocina regional. Al crear Cruzas, el chef Andrés Orellana tuvo como objetivo que cada plato cuente su propia historia sin trastocar su herencia: aquí, el cliente puede sorprender al paladar con interesantes platillos como el almendrado de lengua y la huatia sulcana, o abrazar el corazón con clásicos como el ají de gallina o los anticuchos. Visítalos en Av. Angamos Oeste 598, Miraflores.

Omatsu (@omatsu_san_isidro)
Tradiciones nikkei y recetas con sello de autor convergen en esta esquina que ya se ha vuelto popular en San Isidro. Omatsu, dirigido por el chef Kike Matsufuji, pone el ojo en una carta que tiene a la herencia japonesa como pilar, y donde resaltan opciones de makis y nigiris imperdibles: inka maki (con trucha ahumada y palta), shibuya maki (con langostinos y pulpa de cangrejo) y nigiris de langostinos con salsa anticuchera, y más. Más de su propuesta en Av. Conquistadores 1005, San Isidro.

Verbena (@verbena.pe)
Un refugio gastronómico en San Isidro que mezcla creatividad y elegancia con referencias mediterráneas. Liderado por el chef Ricardo Goachet, está ubicado en un sótano discreto de San Isidro y ofrece menús degustación o platos tipo tapeo, ideales para cualquier plan entre amigos o familia. La propuesta, íntima y vibrante, recuerda a locales de autor en Londres o Nueva York, con maravillas creativas y un toque de autor que destaca y refresca. Los encuentras en Av. Conquistadores 396, San Isidro.

Quipas (@quipaslima)
Quipas, liderado por el chef Antoni Ramos en Miraflores, emerge como una de las aperturas más destacadas del año. Su carta de comida peruana contemporánea combina clásicos como arroz con pato ahumado y lomo saltado, con propuestas originales como sopa seca de langostinos estilo fideuá o conchas con puré de zarandaja. El ambiente acogedor, los cócteles de autor y la cocina equilibrada sorprenden incluso a los paladares más exigentes. Están en la calle Alcanfores 174, Miraflores.

Casa Garbo (@casagarbo.lima)
Casa Garbo combina coctelería de autor y gastronomía creativa en un ambiente contemporáneo y muy chic, liderado por el chef Jorge Muñoz. Ideal para salidas en pareja o con amigos, su carta ofrece opciones para picar y platos de fondo, todo con un marcado toque mediterráneo, antojos universales (como las hamburguesas) y toques locales. La coctelería es un ancla de la propuesta, y fundamental en la experiencia. Están en la Calle Cantuarias 175, Miraflores.

Banh Mi (@banhmi.lima)
Una explosión de sabor que se suma a la oferta culinaria en la popular calle La Mar de Miraflores. El formato está inspirado en los sánguches vietnamitas llamados banh mi. Hoy este nuevo punto gastronómico ha ampliado su carta con platos tan interesantes como deliciosos: thai larp (con pesca del día, limón, chile seco y hierbas aromáticas), baos, conchas Nam Prik y drunken noodles (salteado de fideos al wok). Conócelos en Av. La Mar 979, Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR
- Leandro López, el astrólogo y psicólogo peruano que analiza la revolución solar del Perú estas Fiestas Patrias
- Fiesta, 40 años de sazón y orgullo: Héctor Solís cuenta cómo nació una joya de la gastronomía peruana
- Una corre maratones para dar lo mejor de su voz: la historia de las tres sopranos peruanas que se abren paso en los escenarios más exigentes del mundo
- Una carta con 15 platos y porciones generosas llenas de sabor: así es la propuesta de Rastro










