Google Drive: ahora podrás acceder y editar documentos sin estar conectado a internet
Google Drive: ahora podrás acceder y editar documentos sin estar conectado a internet
Grupo GDA

Crear archivos, proyectos, compartir fotos y otro tipo de archivos desde y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo es la gran herramienta de la aplicación de .

Sin embargo, usted necesita tener una conexión a internet para acceder a esos archivos y editarlos, pero la compañía, teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios, incluyó la función de consultar los archivos de ‘Docs’ sin contar con conexión a internet. Sin embargo, para guardar los cambios sí necesita conectarse.

LEE TAMBIÉN: Google busca unificar el ecosistema Android en todos los dispositivos

Guarde los archivos desde el teléfono

La idea, primero, es abrir la aplicación Google Drive en el teléfono. Luego, se toca el botón de menú de tres puntos y el nombre de archivo al que deseas acceder sin conexión.

Después, selecciona la opción ‘Hacer disponible sin conexión’. Luego, hay que acceder a los archivos sin conexión desde la sección ‘Sin conexión’, la que está en el cajón de navegación.

Por otra parte, desde configuración se puede seleccionar la opción de acceso sin conexión: ‘mantener en este dispositivo’ para guardar el archivo en el dispositivo que se usa.

Una vez se haga eso el archivo se descargará y se accederá a él, incluso, cuando no esté conectado. Los archivos se actualizarán cuando se ponga en línea luego de los cambios.

LEE TAMBIÉN: La TV y los aparatos que más electricidad consumen aún estando apagados

Google Docs offline desde tu computador

Primero, descargar la extensión de Google Docs sin conexión. Para hacerlo debe ir a la ‘Ayuda de Google Drive’, pulsar en ‘Instalar y habilitar la extensión de Chrome de Documentos de Google sin conexión’.

Cuando se hace eso, se abrirá la página de Chrome Web Store con la extensión ‘Documentos de Google sin conexión’ para descargar.

Para acertar en la extensión hay que hacer clic en el botón azul de ‘Agregar a Chrome’ y confirmar los avisos de la instalación que se mostrarán.

Después, vaya a la página de Google Docs. Arriba, a la izquierda, usted encontrará el ícono del menú, tres líneas horizontales, una encima de otra. Pulse en él y vaya al menú ‘Configuración’.

Allí, está ‘sin conexión’ y, a su lado, hay un botón gris. Hay que arrastrarlo a la derecha para activar la función. El interruptor se pondrá en azul, con el fin de marcar la opción activada. Confirme los cambios haciendo clic en ‘aceptar’.

Cuando siga los pasos Google Docs guardará automáticamente todos los documentos nuevos y recientes de forma local en su disco duro.

GDA / El Tiempo / Colombia


Contenido sugerido

Contenido GEC