En un caso inédito, ambos autos se encontraron. (Foto: Google Maps / Bing Maps)
En un caso inédito, ambos autos se encontraron. (Foto: Google Maps / Bing Maps)
Redacción EC

a través de su servicio Street View es capaz de mostrar a sus millones de usuarios cada rincón de nuestro planeta. Esto es posible gracias a las imágenes que capta su vehículo adaptado con cámaras que pueden captar toda una ciudad a 360 grados, también con el Trekker, un aparato que sirve para acudir a los lugares más difíciles como las montañas.

En el Street View se pueden encontrar diversos escenarios de ensueño y algunas escenas un poco curiosas. Ahora se ha podido descubrir el preciso momento en que el vehículo de Google y el de Bing Maps, propiedad de , se encontraron en la misma calle captando imágenes para sus respectivos mapas.

Según los registros de Google, en julio de 2014, el automóvil de Street View se cruzó con el Bing Maps, siendo este un acontecimiento que nunca antes se había dado de forma oficial, es decir no estaba documentado.

Tal como se ve en la imagen, Google muestra el auto de Bing sin ningún tipo de censura a excepción del rostro del conductor, tal y como hacen con todos los rostros que fotografía a su paso.

Al ver esa imagen, un grupo de usuarios buscaron el mismo momento, pero desde el punto de vista de Bing, donde se llevaron la sorpresa que sí existe. Con la excepción de que Microsoft no compartió del todo la imagen del auto de Google, tal vez porque sea su competencia directa.

Sin embargo, según este sitio, Bing sí mostraba la imagen del auto de Google al principio, incluso se puede ver cómo el conductor saluda la cámara de Bing.

Auto de Google desde Bing Maps de Microsoft. (Foto: Bing Maps)
Auto de Google desde Bing Maps de Microsoft. (Foto: Bing Maps)

Contenido sugerido

Contenido GEC