Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Así puedes actualizar tus mapas descargados

Google Maps te permite descargar mapas para que puedas utilizar la aplicación móvil sin necesidad de estar conectado a internet

Google Maps

Google Maps explica que los mapas descargados se tienen que actualizar cada 30 días. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

El servicio de Google Maps es uno de los más utilitarios de la familia de aplicaciones de Google. Entre sus grandes bondades está el poder funcionar sin la necesidad de estar conectado a internet cuando se descargan mapas de las zonas a consultar. Pero esta particularidad tiene que ser "cuidada".

La aplicación móvil de Google Maps explica que "los mapas sin conexión que descargas en el teléfono o tablet se deben actualizar al menos cada 30 días". Esto para incluir reformas, reseñas y diferentes actualizaciones que la zona pueda haber recibido.

Google Maps

Así se puede actualizar los mapas sin conexión de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Así, cuando falten 15 días o menos para que un mapa quede caducado, Google Maps intentará actualizarlos de forma automática cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi. Pero si esta acción no se logra concretar, el usuario puede seguir dos caminos.

El primero es accediendo desde una notificación. Google Maps enviará una alerte de "Actualizar mapas sin conexión" cuando los mismos hayan caducado. Al acceder a la alerta solo se tiene que tocar "Actualizar ahora" y escoger de la lista de mapas descargados cuál realizará esta acción.

La segunda forma es más manual. Al ingresar a la aplicación móvil de Google Maps se accede a Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y se selecciona Mapas sin conexión. De la lista de mapas descargados el Menú de uno de estos (los tres puntos verticales) y se toca Actualizar. Y listo, así se actualiza un mapa descargado.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada