Las hidroalas están de moda. Cada vez son más marcas que apuestan por esta tecnología que se acomoda a los barcos eléctricos, como es el caso del nuevo Navier N30, un prototipo que ya puede ser reservado por 1.000 dólares.
Este modelo se suma a otros como la embarcación eléctrica Candela C-8 o el vehículo de la marca Awake. En este caso, el Navier N30 ya ha sido puesto a prueba en el mar, informó la página Somos Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: One Piece Odyssey: fecha de lanzamiento, precio y tráilers del próximo RPG de Monkey D. Luffy
Por lo que se sabe, la nave cuenta con 9,1 metros de largo. Lleva dos motores de 90 kW y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. Además, es capaz de ofrecer más de 75 millas náuticas de autonomía a una velocidad de 20 nudos.
Otro detalle es que incluye piloto automático avanzado, actualizaciones OTA, seguimiento waypoint, alerta de colisión, una carga rápida CC de la batería en 30 minutos, y es 90 % más eficiente que una embarcación tradicional.
¿Y qué son las hidroalas? Es un sistema que eleva el barco unos centímetros sobre el nivel del mar para ganar velocidad. Está diseñado en tres modalidades: sin techo, con techo rígido y con cabina. Puede ser usado en diferentes actividades y tiene capacidad para 10 personas. Aun no se conoce el precio final, pero se sabe que por ahora solo se vende en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
- El OnePlus 11 ya tiene fecha de lanzamiento: el celular 5G será presentado el 7 de febrero
- Crean un carrito de bebe con purificador de aire por alto índice de contaminación
- Tefi, el perro robot capaz de guiar a personas invidentes o con Alzheimer
- ¿Cuánto dinero gana un jugador profesional de videojuegos en Perú?
Contenido sugerido
Contenido GEC