TendenciasUna investigación hecha por científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (EE.UU.), analizó la eficiencia en la filtración en las distintas mascarillas, cubiertas faciales u otras prendas que se usan como cubrebocas contra el COVID-19.
Entre sus principales hallazgos figura que las mascarillas quirúrgicas disponibles para el público en general son, en muchos casos, casi equivalentes o mejores que cubrebocas modificados u otras mascarillas médicas que no son N95.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NUCEVZMN7NA2PJFKM4BPIUDDGI.jpg)
El estudio encontró que la eficiencia de filtración de ajuste (FFE) en las mascarillas a disposición de los consumidores –probadas en un adulto varón sin barba– varía entre 79% y 26,5%. De ello se deriva que la mascarilla de nailon tejido de dos capas es la que tiene mayor filtración.
“Recordemos que las mascarillas quirúrgicas son las mejores y las debemos usar hasta por un máximo de cuatro horas por vez, no hay que reusarlas”, explica Kory Rojas, infectóloga de la clínica Ricardo Palma a El Comercio. “No hace falta doble mascarilla, una bien puesta es suficiente”, aclara.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: ¿Cómo lavar las mascarillas de tela reutilizable?
- COVID-19: ¿Qué mascarillas deben utilizarse y cuáles no son efectivas?, según la OMS
- ¿Por qué el coronavirus produce la pérdida del olfato? Aquí te lo explicamos
- COVID-19: ¿Qué cuidados deben seguir los pacientes asintomáticos?
- ¿Por qué en Japón siempre estuvo de moda usar mascarilla?
- Oxímetro de Pulso: ¿Qué es y cuál es su utilidad durante la pandemia por el coronavirus?
- Coronavirus | Cómo fueron controladas las epidemias de SARS y MERS (y en qué se diferencian del COVID-19)
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Últimas noticias
Tendencias
A que Hora¡Atención, Lima! Corte de luz hoy, miércoles 22 de julio: horarios y zonas afectadas
Redacción EC
EntrevistaLa Feria del Libro de Lima se muda de Jesús María a Surco: “Celebrar 30 años nos obliga a dar un gran salto”
Enrique Planas
PolideportivoA qué hora y dónde ver Perú vs Chile EN VIVO por la Copa Sudamericana de Vóley 2026
Redacción ECLo último en Ciencias
ActualidadLos primates poseen intuición geométrica, con un origen similar al humano
Agencia EFE
ActualidadEl hielo invernal del Ártico vuelve a disminuir drásticamente
Agencia EFE
ActualidadDescubren la primera atmósfera en un planeta similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella lejana
BBC News Mundo
ActualidadLos olores de la infancia dejan una huella permanente en el cerebro, explican científicos
Agencia EFEMás sobre COVID-19
EconomíaAstraZeneca: “Nuestra visión a largo plazo es que el cáncer no sea causa de muerte”
Juan Saldarriaga
Inteligencia ArtificialDesarrollan íntegramente con IA un antígeno para una vacuna contra los coronavirus
Agencia EFE
ActualidadEl covid-19 causó 22,1 millones de muertes en todo el mundo, el triple de lo notificado, según datos de la OMS
Agencia EFE
CienciasCovid-19: ¿Por qué los mayores de 70 fueron más vulnerables a la primera ola de la enfermedad?
Agencia Europa PressContenido sugerido
Contenido GEC

La psicología dice que las personas que revisan varias veces si cerraron el auto no es por seguridad, sino que tienen necesidad de control

¡Atención inmigrantes! Agentes de ICE ahora tendrán nueva tecnología equipada durante sus redadas en EE. UU.

Murió Sam Neill: un legado inolvidable en el cine y la televisión

Murió la icónica cantante Bonnie Tyler a los 75 años en Portugal

Nominaciones a los Premios Emmy 2026: lista de categorías


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JDFSRS3GJFFN5NIKBKJIRI2MVA.jpg)