Redacción EC

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (EE.UU.), analizó la eficiencia en la filtración en las distintas , cubiertas faciales u otras prendas que se usan como cubrebocas contra el COVID-19.

Entre sus principales hallazgos figura que las quirúrgicas disponibles para el público en general son, en muchos casos, casi equivalentes o mejores que cubrebocas modificados u otras mascarillas médicas que no son N95.

(Infografía: Luis Huaitán)
(Infografía: Luis Huaitán)

El estudio encontró que la eficiencia de filtración de ajuste (FFE) en las mascarillas a disposición de los consumidores –probadas en un adulto varón sin barba– varía entre 79% y 26,5%. De ello se deriva que la mascarilla de nailon tejido de dos capas es la que tiene mayor filtración.

“Recordemos que las quirúrgicas son las mejores y las debemos usar hasta por un máximo de cuatro horas por vez, no hay que reusarlas”, explica Kory Rojas, infectóloga de la clínica Ricardo Palma a El Comercio. “No hace falta doble mascarilla, una bien puesta es suficiente”, aclara.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RELACIONADO

Mónica Delta afirma que ahora entrevistará con mascarilla | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER




SÍGUENOS EN TWITTER...