La Estación Espacial Internacional es un gran ejemplo de colaboración internacional. (Foto: Roscosmos)
La Estación Espacial Internacional es un gran ejemplo de colaboración internacional. (Foto: Roscosmos)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La grieta descubierta en octubre en el casco del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) podría haber sido causada por el impacto de un micrometeorito.

Es la opinión del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien durante una entrevista en el canal de televisión Rusia 24, sugirió como alternativa que el daño también podía ser de naturaleza “tecnológica”, aunque no dio más detalles al respecto.

MIRA: La Tierra se encuentra a su velocidad máxima

Si bien la tripulación de la estación espacial ya ha localizado y reparado la grieta, se espera una solución más permanente una vez que el equipo de reparación especial llegue al complejo orbital en febrero.

Citado por sputniknews, el jefe de Roscosmos también dijo que la historia sobre la grieta ha sido exagerada.

El segmento ruso de la ISS, el módulo Zvezda, tiene fugas de aire desde setiembre de 2019. En octubre, la grieta fue descubierta en la cámara intermedia del módulo y reparada por cosmonautas estacionados en la Estación Espacial.

Se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente. Sergei Krikalev, director ejecutivo de programas tripulados de Roscosmos, dijo que la tripulación está buscando otra posible fuga de aire en el módulo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Sonda espacial china Chang'e-5 trae 1.731 gramos de muestras lunares

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: