Meta (Facebook) disuelve a su equipo encargado de descubrir ‘daños potenciales a la sociedad’. (Foto: Archivo)
Meta (Facebook) disuelve a su equipo encargado de descubrir ‘daños potenciales a la sociedad’. (Foto: Archivo)
/ Pixabay
Agencia Europa Press

Platforms ha procedido a la disolución de su equipo dedicado a identificar “daños potenciales para la sociedad” en los productos de, la red social propiedad de la compañía dirigida por .

La división, que recibió el nombre de ‘Innovación Responsable’, incluía más de una veintena de ingenieros, además de expertos en ética y otros especialistas en privacidad que colaboraban en ella, según ha informado The Wall Street Journal.

Su objetivo era el de identificar “daños potenciales para la sociedad” en el desarrollo de Facebook, explicaba en 2021 la vicepresidenta de Diseño de Producto e Innovación Responsable de Meta, Margaret Stewart, en el blog de la compañía.

Pese a esto, Meta ha procedido al desmantelamiento de esta división, creada “hace muchos años”, según apuntó la propia Stewart. Por su parte, el portavoz de la compañía Eric Porterfield ha afirmado en declaraciones el medio estadounidense que la tecnológica sigue pese a todo comprometida con los objetivos del equipo.


MIRA: Mark Zuckerberg criticó a Twitter: “Es difícil pasar mucho tiempo ahí sin molestarse”

Porterfield ha apostillado que la compañía prefiere invertir sus recursos en otros equipos orientados a problemas más concretos. Además, ha adelantado que la mayoría de los integrantes de ‘Innovación Responsable’ seguirá desempeñando roles similares en otros departamentos, aunque no se les garantizarán nuevos puestos de trabajo.

El encargado de liderar esta división, Zvika Krieger, abandonó Meta a principios de año, según el medio. En una entrevista, ha destacado que la labor del equipo era mayor que la de otros orientados a velar también por la seguridad e integridad de la plataforma.

Krieger ha recordado además que el equipo participó en calidad de consultor en más de cien productos. Como ejemplo de su labor, ha señalado que recomendó no incluir una función para filtrar a los usuarios de Facebook Parejas en función de su raza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más