Prosegur y Microsoft han finalizado con el primer año de su acuerdo a largo plazo, establecido con el objetivo de acometer un profundo proceso de modernización y digitalización de la compañía de seguridad privada
La alianza implica la automatización de los procesos de Prosegur, así como el incremento de su conectividad, escalabilidad y flexibilidad, así como la co-innovación y generación de nuevos productos y la formación de los empleados por parte de Microsoft, como eje fundamental de este proceso de transformación.
En el ámbito de la co-innovación, Microsoft ha colaborado con Prosegur en el lanzamiento de cámaras 360º inteligentes con videoanalítica basada en Azure. En la actualidad, ya son más de 45.000 las cámaras que se encuentran vinculadas a la Plataforma de Video Analítica en la nube de Azure.
Estos desarrollos en la seguridad para el hogar han favorecido que, en menos de tres meses, la plataforma de Prosegur GenzAI Home haya registrado más de 10.000 clientes activos. Además, ha aumentado un 38% el uso de la app de Alarmas y un 80% la funcionalidad de vídeo, como se recoge en un comunicado, mientras que la ‘app’ en la nube se descargan unos 500 nuevos clientes diarios sin ningún problema operativo.
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La alianza con Microsoft también ha permitido el lanzamiento comercial de una solución de Monitorización de Procesos de cliente basados en Azure IoT (Security, Operations Monitoring), con la que Prosegur puede gestionar señales procedentes de diferentes fuentes para dar servicios de Business Continuity a sus clientes, controlar los procesos críticos desde sus centros y alertar ante cualquier incidencia.
Además, Prosegur ha incorporado a su servicio de vigilancia para eventos a Yellow, un perro robótico dotado de conectividad IoT e Inteligencia Artificial.
Nuevos modelos de teletrabajo, ciberseguridad y formación
Prosegur ha finalizado la puesta en marcha de un modelo de teletrabajo basado en el uso intensivo de herramientas cloud de colaboración de Microsoft, del que ya se benefician más de 30.000 empleados en los 26 países en los que está presente la compañía.
También ha reforzado su modelo de ciberseguridad con herramientas y tecnologías de Microsoft como la solución de gestión de la identidad y autenticación multifactor (MFA) centralizada en Azure; la solución Defender para la gestión ciberseguridad de los PC; Azure Security Center para gestión ciberseguridad de los Servidores; y Microsoft Sentinel para gestión de alertas del CiberSoc.
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Esto incluye Seguridad de Microsoft 365 para la gestión de la ciberseguridad de correo y documentos Office, así como diversas tecnologías Windows que mejoran la ciberseguridad y escritorios virtuales Windows 365 especialmente diseñados para el desarrollo de operaciones en el ámbito de fusiones y adquisiciones.
Por otra parte, y como fruto del acuerdo entre Prosegur y Microsoft, recientemente se ha iniciado la migración a Azure de más de 160 sistemas y aplicaciones relevantes para Prosegur, lo que incluye algunas aplicaciones críticas en la prestación de servicios al cliente como SMART, la app de Prosegur Alarms, o POPS, la Plataforma Operativa de Prosegur Security.
Asimismo, la formación ha sido un foco importante en el primer año de colaboración entre Prosegur y Microsoft, como un eje fundamental para el desarrollo del proyecto de transformación. Concretamente se han impartido 434 cursos a través de Microsoft Learn, dirigidos a personal de las áreas de IT, innovación y Cipher (la unidad de negocio de Ciberseguridad de Prosegur), tanto en España como en otros países en los que opera la compañía, y se han concedido 140 certificaciones.
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