Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg / Simon Dawson
Redacción EC

La multinacional instalará en Uruguay su primer laboratorio de e internet de las cosas en Latinoamérica, que espera convertir en un “conducto” para que más emprendimientos de la zona “florezcan” en el exterior.

Según anunció este jueves en una rueda de prensa la gerente general de Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes del Microsoft Lab, Rashmi Misra, se prevé que el centro, que se instalará en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en Montevideo, alcance a impulsar al menos 300 proyectos en tres años.

El laboratorio es el tercero de este tipo que construye el gigante tecnológico fuera de Estados Unidos. Hasta ahora solo había en Shangai y Munich.

MIRA: Google implementa su sistema operativo Fuchsia OS para las Nest Hub Max

Al ser consultada sobre por qué se eligió a Uruguay, Misra dijo que la empresa suele ser muy cauta al elegir los lugares para aumentar su red. “Somos reticentes a hacerlo hasta que no encontramos el entorno correcto”, dijo y explicó que de Uruguay les entusiasmó “que el gobierno ha tomado pasos para mapear el trayecto para todos los niños que egresan de la escuela, para que estén familiarizados con la tecnología y la innovación desde edades muy tempranas y eso genera un flujo hacia las universidades”.

La base para la innovación ya está”, apuntó y sostuvo: “Este es un gran lugar para crear nuestro próximo laboratorio”.

Misra, que hizo hincapié en que lo que más le llamó la atención de Uruguay a la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen hace 47 años fue el impulso que el Plan Ceibal -creado en 2007 en Uruguay bajo el modelo “Una computadora por niño” de Nicholas Negroponte- generó en los jóvenes que hoy innovan desde sus propias empresas.

Con Información de Agencias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más