Aplicación de escritorio de ChatGPT para macOS.
Aplicación de escritorio de ChatGPT para macOS.
/ OPENAI
Agencia Europa Press

OpenAI ha lanzado la aplicación de escritorio de su chatbot para dispositivos macOS de forma general, de manera que cualquier persona puede descargarla en su Mac y utilizar su tecnología de forma gratuita.

De cara a llevar la IA a más usuarios, la compañía dirigida por Sam Altman anunció la aplicación de escritorio de ChatGPT para equipos con sistema operativo macOS el pasado mes de mayo. Sin embargo, su lanzamiento fue dirigido exclusivamente a usuarios de la versión de pago del chatbot, ChatGPT Plus.

MIRA: Gemini: ya puedes usar la IA de Google para crear y resumir contenido en Gmail, Drive y más

Este anuncio se llevó a cabo de la mano del nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) de la tecnológica GPT-4o, capaz de comprender entradas de texto, imagen y audio y de generar respuestas en la misma medida. Así, permite obtener respuestas del modelo y de la web, analizar fotos y crear gráficos, además de subir archivos para que la herramienta los resuma o analice.

Ahora, OpenAI ha extendido la disponibilidad de la aplicación de escritorio de ChatGPT para dispositivos macOS a todos los usuarios, que ya no necesitarán disponer de ChatGPT Plus, sino que podrán descargar la app en sus ordenadores y utilizar sus herramientas de forma gratuita.

Así lo ha detallado la tecnológica a través de su web, donde también ha señalado que para descargar la aplicación será necesario disponer de un ordenador Mac con un procesador Apple Silicon (M1 o superior). Por el momento no está disponible para los ordenadores Mac con el chip de Intel.

MIRA: Google apuesta por chatbots de IA basados en famosos e influencers de YouTube

Entre otras funciones, con la aplicación de escritorio de ChatGPT, los usuarios podrán compartir archivos y capturas de pantalla para que el chatbot los analice y responda a preguntas relacionadas con dichos documentos. Igualmente, podrán buscar información sobre cualquier cuestión que aparezca en pantalla e, incluso, podrán iniciar una conversación de voz con ChatGPT con tan solo pulsar en el icono en forma de auriculares, situado junto a la barra de texto.

Con todo ello, los usuarios ya pueden descargar la aplicación de escritorio de ChatGPT en sus dispositivos macOS a través de la web de OpenAI. Además, la compañía ha adelantado que también llegará a ordenadores Windows a finales de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC