Enviado especial a Taipéi, Taiwán. Aunque Computex es una feria dedicada a dar a conocer las principales novedades en el mundo de la computación, también es un espacio para mostrar algunos proyectos innovadores. Muchos de ellos se encontraban en los salones 1 y 3 del Centro de Convenciones de Taipéi.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Uno de los más interesantes es el Mg-Air Fuel Cell, un dispositivo que solo usa agua, sal y magnesio para generar energía eléctrica.
-
El dispositivo cuenta con una recámara en la que se le puede verter cualquier tipo de agua y una medida de sal. En su interior se coloca una barra de magnesio, la cual originará una reacción que generará la energía necesaria para alimentar a los focos LED de la lámpara o linterna. El aparato podrá generar luz hasta por cinco días consecutivos y, al término de este tiempo, solo se tendrá que cambiar la barra de magnesio.
-
En Computex 2015 este producto fue presentado por la empresa taiwanesa Wantfi Technology Co.