Así presentó Steve Jobs el primer iPhone revolucionario [VIDEO]
Así presentó Steve Jobs el primer iPhone revolucionario [VIDEO]
Redacción EC

El 29 de junio de 2007, el vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de "hacer historia". Después de once años, se posiciona como uno de los celulares más solicitados en el mundo. 

"Hoy vamos a hacer algo de historia (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a Internet. No son tres dispositivos distintos, es uno solo y lo hemos llamado iPhone", decía Steve Jobs en medio de la prensa e invitados.

El primer iPhone era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico ni ratón, con conexión a Internet y cámara de fotos.

La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio", comentaba Steve Jobs durante su discurso de presentación.

Jobs tardó en mostrar el teléfono, pues primero destrozó sin piedad a los celulares de la competencia. Criticó durante gran parte de su discurso la dificultad de uso y la poca versatilidad de otros aparatos. 

Usuarios y competidores adivinaron el potencial de la nueva telefonía inteligente. 

El aparato revolucionó la manera de interacción entre una persona y un móvil. Ese iPhone llevó un pequeño ordenador personal a todo el mundo, un terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea.

Características del primer iPhone:  

Lanzamiento: 2007
Pantalla: 3,5 pulgadas
Resolución: 480x320 píxeles, 163 ppp
Batería: Li-Ion battery
Memoria RAM: 128 MB
Memoria interna: 4/8/16 GB
Cámara principal: 2 MP
Cámara frontal: No tenía

DATOS

- El iPhone fue nombrado “Invento del año” por la revista Time en 2007.

- Tuvo un precio de salida de US$ 599.

Contenido sugerido

Contenido GEC