Redacción TV+

“Kevin, ¿qué le hiciste a mi cuarto?” son las palabras que cierran “” (“Home Alone”), una de las películas más recordadas de los 90. El actor que las emite no es , sino su colega Devin Ratray, quien interpreta a su abusivo hermano mayor de Kevin, Buzz McCallister.

Y si bien han sido estas palabras y este rol los que marcaron su carrera, el intérprete de 43 ha continuado una prolífica carrera en el cine y la televisión, con 60 créditos en diversas producciones hasta la fecha.

MIRA: Macaulay Culkin, el eterno ‘pobre angelito’, al borde de los cuarenta | FOTOS

Ratray comenzó su carrera con un rol menor en el thriller “Where Are The Children?” (1986), aunque encontró más fama en la película “Little Monsters” (1989) como el ‘bully’ del personaje principal, interpretado por Fred Savage (Kevin Arnold de “Los años maravillosos”) antes de llegar a su icónico rol en “Mi pobre angelito” en 1990.

Como Buzz McCallister se caracterizó por sus modales vulgares, impulsos destructivos y el abuso dirigido a su hermano menor, Kevin. Estas características se mantendrían para la secuela, estrenada en 1992.

Posteriormente trabajaría en diversos proyectos, como shows de televisión como “Law & Order”, “Supernatural”, “Elementary”, así como papeles recurrentes en series más recientes como “Mosaic” y “The Tick”.

También participó en películas como “Daniel el travieso” (1993), el thriller “Elevator”, la película de acción “R.I.P.D” y, en 2019, en la premiada “Hustlers”, protagonizada por Jennifer Lopez.

Pero quizás su proyecto más curioso fue el documental “Courting Condi” (2008) que muestra sus intentos de enamorar a la entonces Secretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice, incluyendo serenatas y apasionadas cartas de amor.

En esta nota adjuntamos una galería de algunos de los roles más icónicos de Devin Ratray.

VIDEO RECOMENDADO

Mauricio Diez Canseco revela que tiene un hijo de 23 años

Mauricio Diez Canseco revela que tiene un hijo de 23 años

TE PUEDE INTERESAR