La segunda entrega de "Los 4 finalistas" dejó relegada el canto para enfrentar en competencia a expertos bailarines. El programa se inició con cuatro parejas elegidas por el jurado, dispuestas a exponer sus mejores pasos de baile en un competitivo y exigente escenario.
Aparte, cada emisión contará con distintos bailarines que deberán demostrar su talento ante el jurado durante cuarenta segundos. Si los convencen, estos nuevos danzantes podrán enfrentarse a los cuatro finalistas.
Para continuar con la búsqueda de talentos, Latina emite su segunda temporada de este programa, el cual cuenta con nuevas reglas. "Los 4 finalistas: baile" se encargará de buscar a la pareja que demuestre sus mejores dotes de danza.
Las parejas elegidas previamente por el jurado y que fueron presentadas en su primera gala: Maru y Lucas Piro, Oreykel Hidalgo y Jhonny Botero (la única pareja compuesta por hombres), Manuela Calle y Jorge Ávila, y Karen Tokashiki y Jimmy García.
"Estamos aquí para llegar a la gran final. Este es nuestro momento y vamos a competir con todo", señalaron Karen Tokashiki y Jimmy García antes de ubicarse en sus sillas.
En tanto los bicampeones de tango en Argentina, Maru y Lucas Piro aseguraron que se llevarán el título.
Los primeros retadores en subir al escenario fueron los hermanos George y Claire Neyra, quienes luego de demostrar un gran dominio en el baile, aseguraron una batalla contra Karen Tokashiki y Jimmy García, a quienes, finalmente, terminaron eliminándolos.
JURADO SELECTO
Para esta nueva temporada, el jurado está compuesto por Belén Esteves, Marco Zunino y Pachi Valle Riestra, reconocidos artistas de la escena local.
La conducción está a cargo de Cristian Rivero y Jazmín Pinedo. Esta última utilizó su cuenta de Instagram para compartir su nuevo reto televisivo.