Adolfo Aguilar dirigirá la película de "La paisana Jacinta". (Fotos: USI/ Archivo)
Adolfo Aguilar dirigirá la película de "La paisana Jacinta". (Fotos: USI/ Archivo)
Redacción EC

Lo que empezó como una secuencia del programa cómico "JB Noticias" obtuvo serie propia a fines de los años 90. Este 2017, "" filma su salto al cine en la provincia limeña de Huarochirí.

Como reveló el programa "90" de Latina, la cinta se filma en el pueblo de Antioquía, que simula ser el ficticio Chongomarca, lugar de nacimiento de la Paisana (Jorge Benavides). "Es una comedia para toda la familia", declaró el director, Adolfo Aguilar.

La película de "La Paisana Jacinta", prosigue Aguilar, busca alejarse de la historia televisiva y mostrar al personaje en momentos de su pasado.

En la película, Jacinta regresa a Chongomarca con la misión de encontrar a su esposo, Wasaberto, al que solo se le menciona en la serie. Participan Carlos Vílchez, Haydée Cáceres y Enrique Espejo ("Yuca").

La llegada de Jacinta al cine es algo que Jorge Benavides desea desde hace años. "Una película con la Paisana es mi sueño dorado. Es uno de los personajes más queridos por el público", contó hace unos meses al diario Trome.

TAGS RELACIONADOS