Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Doom Patrol": ¿quién es Cyborg? La triste historia del superhéroe de DC Universe

Doom Patrol: ¿quién es Cyborg? | Cyborg es altamente conocido por su participación dentro del grupo de los Teen Titans y la Liga de la Justicia, pero nunca formó parte de la escuadra de "Doom Patrol" en DC Comics

Cyborg en Doom Patrol

"Doom Patrol": ¿quién es Cyborg? La historia del superhéroe de DC Comics (Foto: DC Universe)

"Doom Patrol": ¿quién es Cyborg? La historia del superhéroe de DC Comics (Foto: DC Universe)

Doom Patrol: ¿quién es Cyborg? | Cuando se anunció que Victor Stone, mejor conocido como Cyborg, formaría parte de uno de los grupos de superhéroes más extraños del mundo de DC Comics, la Doom Patrol, muchos fans confundidos apuntaron que algo andaba mal en esta unión.

Mejor conocido por su aparición en las series animadas "Teen Titans" o por su versión live-action de "Justice League", Cyborg tiene muy buenas razones para formar parte de este nuevo equipo del naciente DC Universe.

Pero, ¿quién es Cyborg? ¿Por qué se unió a los Jóvenes Titanes? ¿Por qué está ahora con la Doom Patrol? Algunas de estas preguntas serán respondidas en los siguientes párrafos. ¡Atención! La historia de este superhéroe podría significar spoilers de "Doom Patrol" o de la segunda temporada de "Titans".

Historia de Cyborg

La historia original de Cyborg se remonta a su niñez. Victor Stone creció rodeado de ciencia, ya que tanto Silas como Elinore Stone, sus padres, eran científicos de Laboratorios S.T.A.R. Como sus padres también experimentaron con él desde muy chico para potenciar sus talentos, Victor llegó a tener 170 de coeficiente intelectual.

Una tarde, ya de joven, Victor fue a visitarlos a los Laboratorios S.T.A.R., donde estaban experimentando con portales interdimensionales y un misterioso cuerpo cibernético, cuando Silas, por error, dejó escapar a un ser de otra dimensión, que mató a Elinore y dejó a Victor muy mal herido antes que Silas pueda regresarlo.

Silas rápidamente se llevó a su hijo y usó tecnología experimental sin autorización de nadie para salvarlo. Y a través de las aleaciones del cuerpo robótico que estaba manipulando, logró reconstruir el cuerpo de Victor, pero convirtiéndolo en un Cyborg.

Cyborg

Cyborg en los cómics preferiría haber muerto que convertirse en el hombre mitad máquina que su padre creó para salvarle la vida (Foto: DC Comics)

Cyborg en los cómics preferiría haber muerto que convertirse en el hombre mitad máquina que su padre creó para salvarle la vida (Foto: DC Comics)

Al despertar, su hijo le reclamó sobre sus acciones, confesando que hubiese preferido morir a convertirse en Cyborg. Cuando se recuperó, escapó de su casa y se escondió en la parte oscura de la ciudad. Aquí es donde Raven lo encontró para después invitarlo a formar parte de los "Teen Titans". El resto es historia conocida.

¿Cómo conectaría Cyborg con Doom Patrol?

Partiendo de la premisa oficial de "Doom Patrol", todos los superhéroes que recluta el Dr. Niles Caulder tuvieron un horrible accidente y fueron salvados por los experimentos que el científico realizó. Este es exactamente el mismo estado en el que se encontraba Victor cuando su padre intentaba salvarle su vida.

El horror que pasa su cuerpo se asemeja mucho a lo que le sucede a Robotman, aunque su historia de origen se parece más a lo que le pasó a Elasti-Woman y a Negative Man. A pesar de que Cyborg fue creado casi dos décadas después del primer cómic de "Doom Patrol", es increíble que hasta ahora no se haya hecho un crossover de estos personajes.

La mayor conexión podría hacerla una persona y no necesariamente los hechos históricos. En uno de los capítulos de "Titans", Beast Boy se revela como un miembro de Doom Patrol antes de unirse a los Jóvenes Titanes.

Él y Cyborg se convirtieron en mejores amigos desde que se conocieron, por lo que su encuentro podría marcar el destino de él dentro del grupo de Robin y compañía. Aún no se especifica en qué contexto se introducirá el personaje a "Doom Patrol" y qué tan fiel a los cómics será su origen.

"Doom Patrol" estrenó su primer capítulo el 15 de febrero del 2019 en Estados Unidos. Cada viernes, DC Universe revelará un nuevo episodio y su final está programado para el 24 de mayo, contando un total de 15 emisiones.

Tags Relacionados:

Doom Patrol

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada