Pese a que GT no era una obra original de Akira Toriyama, este contaba con la aprobación del creador para que se emitiera en televisión. (Foto: Toei Animation)
Pese a que GT no era una obra original de Akira Toriyama, este contaba con la aprobación del creador para que se emitiera en televisión. (Foto: Toei Animation)

¿Qué significa la GT de Dragon Ball GT? | Para muchos, el universo de los animes de “” es uno de los mejores que ha existido en la historia de las animaciones de origen japonés, y hasta hoy se tejen historias en torno a la creación de . Ya ha pasado mucho tiempo desde su primera emisión en la televisión -26 de febrero de 1986-, pero sigue siendo el manga más querido por los fans.

El anime de Toriyama empezó con “”, seguido de “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT Dragon Ball Z Kai” y el reciente “Dragon Ball Super”. Pero es la tercera serie del anime que desde su publicación ha generado controversia. Nos referimos a “Dragon Ball GT”, basada en el manga original “Dragon Ball” de Akira Toriyama, pero creado por Toei Animation como una secuela de la serie.



Pese a que GT no es una obra original de Akira Toriyama, contó con la aprobación del creador para que se emitiera en televisión con el fin de que los fans de las dos primeras entregas, siguieran disfrutando de las historias del anime. Sin embargo, una de las grandes dudas sobre “” siempre fue el significado de esas dos últimas letras.

Si bien “Dragon Ball GT” fue muy criticada por los fans, debido a que estaba basada en el manga de Toriyama, sumado a que la historia no era tan atractiva como sus antecesoras, muchos fanáticos terminaron por aceptarla, aunque al mismo tiempo no dejaron de preguntarse cuál era el significado de la GT.

GT inicia cuando Pilaf se roba las Esferas del Dragón de estrella negra y convierte a Gokú en un niño (Foto: Toei Animation)
GT inicia cuando Pilaf se roba las Esferas del Dragón de estrella negra y convierte a Gokú en un niño (Foto: Toei Animation)

¿QUÉ SIGNIFICA LA GT DE “DRAGON BALL GT”?

Como bien recordarás, GT inicia cuando Pilaf se roba las Esferas del Dragón de estrella negra y convierte a Gokú en un niño, tras pedir accidentalmente dicho deseo al dragón. Poco después, las gemas son esparcidas por todo el universo, pero ahora deben recolectarse en un plazo menor a un año o el planeta en donde se pidió el deseo, la Tierra, sería destruido. Es ahí cuando comienzan las nuevas aventuras de Gokú niño junto a Trunks y su nieta Pan.

Al comienzo surgieron teorías al respecto. El portal Geeky de Argentina señaló que en su momento que los fans pensaban que las letras GT significaban “Goku’s Tale”, en clara referencia al protagonista del anime. Otros, por el contrario, decían que en realidad quería decir “Gomennasai Toriyama”, en alusión a unas supuestas disculpas de Toriyama al público teniendo en cuenta que este anime no había sido de su autoría.

Aunque Toriyama no estuvo involucrado directamente en esta nueva serie, fue él quien diseñó a los personajes principales y eligió la sigla GT para el título. De allí que muchos empezaron a comentar que la sigla significaba “Great Toriyama”, como una manifestación del artista contra el estudio que quería seguir lucrando con su historia.

Sin embargo, la verdad es otra. Lo que realmente significa las siglas GT es “Grand Tour” o “Galaxy Tour”, como referencia al viaje que hacen Gokú, Trunks y Pan por el espacio exterior en busca de las esferas del dragón.