(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

Apareciendo en el capítulo 25 del manga y en el episodio 14 del anime, Krilin es uno de los personajes más antiguos de "". Con su distintiva cabeza perfectamente esférica y su falta de nariz, el primer rival de Gokú se ha mantenido relevante desde el primer anime hasta "Dragon Ball Super". En esta nota compartimos algunos datos curiosos de este personaje.

(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

5. Krilin no tiene naríz
A pesar de ser humano Krillin carece completamente de una nariz, como lo muestra su esqueleto en un episodio de "Dragon Ball". Curiosamente, a pesar de esta falta de un órgano olfativo el artista marcial no tiene problemas para oler las cosas.

(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

4. Krilin respira a través de su piel
Si Krilin no tiene nariz ... ¿cómo se mantiene vivo? ¿Respira por la boca? No, según Akira Toriyama, quien en una entrevista dijo que el Guerrero Z "tiene una idiosincrasia que le permite respirar a través de su piel." A pesar de que esto probablemente sea esto una broma del autor de "Dragon Ball", es más interesante pensar que el rival de Gokú es un mutante con una fisiología extraña.

(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

3. Krilin se rapa el cabello porque piensa que lo hará más fuerte
En un extraño revés de la leyenda de Sansón, Krilin mantiene su pelo rapado bajo la creencia de que "todos aquellos que aspiran a llegar a una maestría en las artes marciales se afeitan las cabezas para liberar su ki", falacia demostrada por los gigantescos peinados de casi todos los saiyajin en la serie.  

(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

2. Krilin se ha enfrentado a todos los villanos en "Dragon Ball Z"
A pesar de tener una fuerza claramente inferior a Gokú y otros guerreros saiyajin, Krilin ha medido fuerzas con todos los villanos de "Dragon Ball Z" incluyendo Raditz, Freezer (incluyendo sus cinco transformaciones), Cell y Garlic Jr.

(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)

1. Él es el personaje que más veces ha muerto
Quizás por su inclinación a pelear con personas más fuertes que él es que Krilin es el personaje de "Dragon Ball" con más muertes. Si incluimos "Dragon Ball GT" y líneas del tiempo alternativas, Krilin ha muerto 7 veces. Si contamos la vez que Zeno borró el Universo 7 y todas las personas dentro para detener a Zamasu en la línea de tiempo de Trunks del futuro de "Dragon Ball Super", nuestro héroe ha fallecido ocho veces.