Lisa Kudrow interpretó a Phoebe Buffay durante las 10 temporadas de "Friends". (Foto: Friends / NBC)
Lisa Kudrow interpretó a Phoebe Buffay durante las 10 temporadas de "Friends". (Foto: Friends / NBC)
Redacción TV+

A más de 15 años desde su episodio final, “” es una de las pocas series de comedia que sigue vigente en la actualidad y la más importante en la carrera de sus protagonistas. , recordada por interpretar a Phoebe Buffay, aún recuerda su paso por la programa y se animó a mencionar qué detalles hubiera corregido en la producción.

En entrevista con The Sunday Times, la actriz aseguró que “Friends” fue muy importante en la historia de la televisión estadounidense, pero de emitirse nuevamente “sería completamente diferente. No sería un elenco completamente blanco, eso seguro”, afirmó.

Como se recuerda, los seis protagonistas de la serie eran blancos y heterosexuales, al igual que la mayoría de personajes secundarios que participaron en ella. Sin embargo, Lisa Kudrow dijo que “Friends” “debe considerarse como una cápsula del tiempo, no por lo que hicieron mal”.

Sin embargo, la recordada Phoebe Buffay hizo hincapié en los detalles progresistas que la serie tuvo para su época, exponiendo temáticas poco abordadas en aquel tiempo. “Recordemos que Ross descubrió que su esposa era gay y estaba embarazada, y criaron al niño juntos. También tuvimos una historia de subrogación. Todo eso, en ese momento, fue bastante progresista”, señaló.

MIRA: “Friends”: adicciones y fracasos, la realidad de los actores tras el final de la serie

En enero de este año, David Schwimmer, actor que encarna a Ross Geller en “Friends”, también se pronunció al respecto y reconoció esta falta de diversidad. “Yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”, dijo para The Guardian.

“Friends” fue transmitido en la televisión estadounidense entre 1994 y 2004, y ganó docenas de premios y lanzó a la fama mundial a Aniston y sus coprotagonistas.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS