Redacción TV+

Luego de más 15 años desde su última emisión, aún no hemos visto todo de “”. La popular sitcom estadounidense continúa dando de qué hablar, luego que sus seguidores repararan en las recomendaciones de libros que la serie ha venido dando a lo largo de todos sus episodios.

A través de Ross, Mónica, Rachel, Chandler, Phoebe y Joey, “Friends” ha recomendado de manera muy sutil diferentes obras que puedes aprovechar para leer.

“Oh, The Places You’ll Go” - Dr. Seuss

Joey le regaló este libro a Rachel por su cumpleaños. En este capítulo de la primera temporada, él le dice que ese libro, que suele entregarse en graduaciones, lo ayudó a superar momentos difíciles en su vida.

“100 años de soledad” - Gabriel García Márquez

En la tercera temporada, cuando Chandler tenía algunos conflictos con Janice, este aparece leyendo el famoso libro de García Márquez, en su clara preocupación por quedarse solo.

“The Flowers of Evil” - Charles Baudelaire

Este famoso libro de poesía erótica aparece en la tercera temporada de la serie, cuando Julio, uno de los compañeros de Mónica en la cafetería donde trabajaba, aparece leyendo esta obra para escribir sus propios poemas.

“Little Women” - Louisa May Alcot, “The Shining” - Stephen King, “Race: How Blacks and Whites Think About the American Obsession” - Studs Terkel

También en la tercera temporada, Joey y Rachel hacen un intercambio de libros para aprender de sus mensajes. Mientras que él lee “Little Women” para aprender a lidiar con las mujeres, Rachel lee “The Shining” para vencer sus miedos.

“The Idiot” - Fyodor Dostoyevski

Mientras que intenta convencer a Rachel de no asistir a una conferencia con su compañero de trabajo Mark, Ross leía este libro.

“The Last Thing He Wanted” - Joan Didion

Todos acompañaban a Phoebe mientras esta conocía a su madre en Montauk. Allí, Rachel lee este libro para dejar de obsesionarse con la nueva novia de Ross, Bonnie.

“Anthem” - Ayn Rand

En la cuarta temporada, Rachel y Ross intentan seguir con su vida después de la ruptura. Ella decide leer este libro sobre un futuro socialista para demostrar que no volverá a creer en Ross.

“Jane Eyre” - Charlotte Bronté

Cuando Rachel y Phoebe deciden tomar una clase de literatura juntas en la quinta temporada, les asignan leer esta obra clásica.

“To Kill a Mockingbird” - Harper Lee

En la quinta temporada, este libro que lee Mónica parece ser una premonición de lo que le pasa a Phoebe, quien termina con su novio policía tras verlo asesinar a alguien.

TAGS RELACIONADOS