Los Simpson retiran episodio en el que aparece Michael Jackson tras denuncias de abuso sexual en su contra. (Foto: Composición/Captura)
Los Simpson retiran episodio en el que aparece Michael Jackson tras denuncias de abuso sexual en su contra. (Foto: Composición/Captura)
Redacción EC

La serie animada cuenta con decenas de episodios clásicos que todo el mundo recuerda gracias a la aparición de celebridades de la vida real. Uno de ellos es aquel en el que un personaje dice ser  a pesar de que no se parece físicamente.

La voz original la puso el mismo , cuando el episodio estrenó en la tercera temporada de 1991. Rápidamente, se convirtió en uno de los favoritos del público; sin embargo, los productores de Los Simpson han decidido retirarlo.

Los productores de Los Simpson tomaron la decisión debido a los problemas que ha causado el estreno del documental “Leaving Neverland”, en donde dos hombres denuncian a Michael Jackson por haber abusado de ellos cuando eran niños y vivían en su rancho de Neverland, California.

Según informa The Wall Street Journal, los productores ejecutivos de Los Simpson no habían tomado esta decisión antes porque Michael Jackson fue absuelto en un juicio en 2005; sin embargo, tras el estreno del documental se convencieron de hacerlo.

“Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”, reveló James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson.

Cabe señalar que la compañía que maneja el legado de Michael Jackson, quien falleció en junio de 2009, ha puesto una demanda por US$100 millones  a la cadena HBO acusándola de violar una cláusula de "no menospreciar" que estaba incluida en un acuerdo pasado para emitir en 1992 la vuelta de Jackson a los escenarios con el Dangerous World Tour.

Si bien el episodio ha sido eliminado de Fox, diversos usuarios de YouTube han compartido algunas escenas del divertido capítulo en el que aparece el personaje de Michael Jackson.