Ricky Tosso: 5 programas por los que lo recordaremos

El actor peruano falleció la madrugada de este domingo tras una larga batalla contra el cáncer. Aunque participó en teatro y cine, su trabajo en televisión es el que le dio popularidad. A continuación recordamos algunas de sus apariciones más importantes en TV en sus más de treinta años de carrera:

DETECTILOCOS
Este fue el primer trabajo importante de Ricky Tosso. Se estrenó en 1984 en América TV. Allí, todos los viernes, junto a Jenny Negri y Ricardo Fernandez, Ricky Tosso nos mostraba los enredos de dos detectives muy poco eficientes.

EL CLUB DE RICKY
Ricardo Tosso, el recordado "Mi Payachi", fue el padre de Ricky Tosso. En los ochenta, el actor se permitió poner en práctica lo que aprendió junto a su padre en aquel programa haciéndose cargo de este espacio infantil.

RISAS DE AMÉRICA
Ricky Tosso llenaba de humor los hogares peruanos con sus hilarantes presentaciones en ese programa sabatino. Entre los sketchs más recordados destacan "Las vecinas de huaycán" y "Momo y Memo".

TEATRO DESDE EL TEATRO
Fue en el 2001 que Ricky Tosso empezó un proyecto nuevo. El actor llevó su amor por las tablas a la televisión. Trabajó con grandes actores y nuevos talentos. Hizo reír y llorar al público y a los televidentes.

MIS TRES MARÍAS
El último trabajo en TV de Ricky Tosso. En esta producción interpretó al malvado Gaspar. Durante el rodaje de la novela, se sometió a una quimioterapia y continuó pese a cambios físicos que presentó, una muestra de su compromiso con su trabajo a prueba de todo. Fue hace unas semanas que debido a su internamiento en un clínica local tuvo que abandonar al elenco. Óscar Carillo tomó su lugar.

Ricky Tosso también participó en exitosas obras de teatro tales como "En el Parque", "El enfermo imaginario", "Una gran comedia romana" y "La tiendita del horror".

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS