Redacción EC

ANA VALENZUELA

Los duros inicios del boxeador peruano antes de conseguir el título de campeón latinoamericano en la categoría de peso ligero de la WBA se verán retratados en , miniserie que desde mañana, a las 9:30 p.m., ocupará el lugar de por Canal 4.

El encargado de interpretar a es José Piedra, un amante del box y admirador del deportista peruano. “Se trata de una historia de lucha y constancia. Es un reto interpretarlo, más aun dominar su técnica de boxeo y ese bailecito que muestra en el ring”, dice entusiasmado José, quien conoce de cerca el deporte de los puños. “Estuve dedicado al boxeo, pero hace dos años lo dejé por la música. Mi tema ‘Fogo’ se escuchará en la serie ”, añade.

En ficción que es producida por Group M, Piedra tendrá como fiel compañera a . La cantante interpretará a Rubí, una muchacha tímida que con el tiempo se convertirá en la segunda esposa del pugilista. “Seré una chica sencilla, que admira a Maicelo por ser tan emprendedor y perseverante”, comenta.

Tal y como sucedió en la vida real, en “Camino al triunfo” Maicelo encontrará en Henry (Carlos Montalvo) no solo al amigo incondicional, sino también a su mánager. “Todos los amigos de Maicelo nos encargaremos de poner la cuota cómica en la serie”, adelanta Montalvo.

Un pilar fundamental en la vida de Maicelo es su abuela: ‘Mamishica’, personaje que será encarnado por la experimentada actriz Delfina Paredes. También se conocerá el papel que jugó su madre Fanny, rol que estará a cargo de Aurora Aranda.

LOS MALOS DE LA HISTORIA
Maicelo no solo ha tenido que lidiar con problemas económicos, sino que también se ha encontrado con detractores como Ricky Rizo Patrón. “Seré el rival a muerte de Jonathan. Ricky pasará por distintos problemas que lo llevarán a odiar a Maicelo”, explica . En tanto, ‘Escorpión’ (Rodrigo Sánchez Patiño) se convertirá en su ambicioso entrenador. “Él solo quiere pisar cabezas para que junto con su alumno asciendan”, manifiesta

También aparecerá en escena un corrupto político que buscará aprovecharse de la popularidad de Jonathan. “Mi personaje quiere candidatear al Congreso y se aprovechará de la situación de este muchacho”, explica el actor Antonio Arrué.

Tal es el entusiasmo de Carlos Lozano, responsable de la miniserie, que ya piensa en una segunda temporada. “Si todo va bien, en la segunda parte se contaría la vida de Maicelo en Nueva York, ciudad en la que ahora radica y continúa con su carrera de boxeador”, dice el español.

EL DATO
Los actores Rodrigo Sánchez Patiño, Carlos Montalvo y Antonio Arrué  también son parte de la ficción que retrata la vida de Maicelo.