El viajero empieza el viaje de un día de duración saliendo en bus de la ciudad de Cusco muy temprano, por lo general de madrugada. En Cusco, cerca del coliseo Cerrado, en Huayruropata, dos empresas ofrecen el servicio Sicuani-Checacupe, el pasaje cuesta unos 5 soles. Su paradero de destino es Pitumarca. (Foto: Shutterstock)
montaña
Redacción EC

Vinicunca, o montaña de siete colores, es el atractivo turístico de moda en Cusco. La impresionante montaña es un macizo con una altura superior a los 5,200 metros sobre el nivel del mar que se ubica camino al nevado Ausangate, en la provincia de Quispicanchi.

La montaña de siete colores fue descubierta al mundo debido al deshielo de su suelo a consecuencia del calentamiento global y debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo generados por la erosión de la tierra durante millones de años, dejando estos estratos minerales de pigmentaciones rojizas, pardas, verdes y amarillentas.

Vinicunca es una innovadora opción para el turista que visita Cusco. Este podrá contemplar este atractivo turístico natural luego de realizar una moderada caminata que recorre paisajes de belleza única. En la galería que acompaña la nota conoce la ruta que debes seguir para llegar a la montaña de siete colores.

Contenido sugerido

Contenido GEC