Redacción EC

El secreto de estos locales limeños son sus porciones generosas, bien 'taipá', como le decimos los peruanos. En uno de ellos puedes llegar a pedir una hamburguesa que está rellena de 24 carnes, 10 huevos y plátanos fritos. Así como lo lees.

En busca de nuevas opciones en la capital, hicimos una ruta gastronómica, créenos que sí o sí los debes visitar esta semana.

-Los Sanguchones de Kike

Si eres de buen diente, este local de la avenida Colombia 509, Pueblo Libre es para ti. Prueba la brutal (S/16), que lleva huevo frito, lomito ahumado y doble porción de carne molida, queso, tocino y jamón. En caso ese sanguchón no vaya a ser suficiente, opta por el ultra mega Kike (S/150): pesa 5 kilos y está relleno de 24 carnes de hamburguesa, 10 huevos, papas y plátanos fritos. Todo, bañado en seis cremas de tu elección. ¿Se te antojó? Pídelo con tres días de anticipación al 9825-15877.

(Foto: Los Sanguchones de Kike)
(Foto: Los Sanguchones de Kike)

-Sandwiches Mesmerazo

Llega con apetito, pues aquí ofrecen generosas salchipapas y parrilladas de pollo o carne. Nuestra sugerencia es la parrilla mesmerazo (S/21): pechuga de pollo, hamburguesa y chorizos servidos con arroz, papas fritas y ensalada fresca. Puedes acompañarla con humitas de queso, pollo o pasas (S/4,50 cada una); o con papa rellena de carne molida (S/5). ¿Postre? La porción de mazamorra morada y el arroz con leche, está desde S/3. Dirección: jirón Orbegoso 165, Breña.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

-La Barra D' Ramiro

No podía faltar la comida marina. Por eso, recomendamos los populares dúo (S/30) o trío (S/35) de este restaurante. Así, elige entre cebiche, chicharrón, arroz con mariscos o chaufa de pescado para armar tu menú. Considera también la parihuela (S/29) para combatir el frío. Por cierto, como cortesía te invitarán un chilcano de pescado. ¿Dónde? En el jirón Manuel Irribarren 309, Surquillo.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)