La Municipalidad de Miraflores ofrece este mes una serie de imperdibles actividades culturales  para todas las edades. Lo mejor de todo: son totalmente gratuitas.

Si vives en o trabajas cerca, no desaproveches la oportunidad realizar en pocas horas tours y talleres.Por ejemplo, podrás conocer los atractivos turísticos que sirvieron de inspiración en las obras de Mario Vargas Llosa, o también podrás conocer los secretos que esconde el Parque Reducto N°2, famoso por ser escenario de la Batalla de Miraflores.

Recuerda que para participar en estas actividades, debes inscribirte, sin costo alguno, al correo turismo@miraflores.gob.pe o llamar al 617-7259.


-CAMINA MIRAFLORES PARQUE REDUCTO N°2 (Jueves 8 de agosto)

(Foto: Municipalidad de Miraflores)
(Foto: Municipalidad de Miraflores)

Visita al Parque Reducto N°2, una de las fortificaciones levantadas para proteger Lima durante la Guerra del Pacífico de 1881.
Además, ingresa al museo Andrés Avelino Cáceres, que exhibe objetos personales del héroe nacional; así como uniformes y armas utilizados por las tropas chilenas y peruanas.

Hora : 3:00 p.m. Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).
Participación libre, previa inscripción

-MARINERA EN TU PARQUE (Viernes 9 de agosto)

Danzantes de marinera recorrerán los principales parques del distrito de Miraflores como el Parque del Amor, Parque Salazar (Larcomar) y el anfiteatro Chabuca Granda, ellos nos presentarán diferentes marineras con la alegría y fuerza que caracteriza a nuestro baile nacional.

Hora : 04:30 p.m.
Participación libre

-LITERATOUR MARIO VARGAS LLOSA (Jueves 15 de agosto)

Descubre los puntos del distrito donde el premio Nobel de Literatura 2010 vivió inolvidables momentos.
Las novelas en las que se incluyen los lugares miraflorinos son: “Conversación en la Catedral”; “La Ciudad y los Perros (Parque Central); “Los Cachorros” (Pasaje Champagnat); “Día Domingo - Los Jefes” (Avenida Pardo); “El pez en el Agua” (La Casa Museo e Instituto Raúl Porras Barrenechea), entre otras.

Hora : 03:00 p.m.
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).
Participación libre, previa inscripción

-PUCLLANA DE DÍA (Viernes 23 de agosto)

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Visita uno de los rincones más atractivos de Miraflores: la Huaca Pucllana. Conoce la historia de este centro administrativo y ceremonial pre inca con 1600 años de antigüedad.
Hora : 3:00 p.m.
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).
Participación libre, previa inscripción

-MIRAFLORES PANORÁMICO (Sábado 24 de agosto)

Sé parte de un tour panorámico por lugares turísticos de Miraflores como: la Huaca Pucllana, casonas, museos, parques y malecones.
-Dirigido a niños y a sus abuelos.
Hora : 12:00 p.m.
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores, Av. Larco 400 Participación libre, previa inscripción

-TALLER UN DÍA CON MI AMIGO ARTESANO PARA NIÑOS (Sábado 31 de agosto)

Conocerás  la historia, tradición y técnica para elaborar Tablas de Sarhua. El taller estará a cargo de la artesana Venuca Evanan. Los participantes se podrán llevar la pieza trabajada.

Hora : 10:00 a.m.
Lugar: Parque Reducto N°2, Calle Ramón Ribeyro 490.

Participación libre, previa inscripción.