El dolor de cabeza de muchos viajeros es: las maletas. Al preparar un viaje en avión, muchas personas se suelen angustiar y esperan que no se presente algo que no planean, como los costos por exceso de equipaje.
NOTA: Año Nuevo Chino: ¿en qué países del mundo se celebra?
Para evitar estos molestos cargos, debemos tener en cuenta varias pautas antes de llegar al aeropuerto. A continuación, te dejamos algunas de las cosas que puedes aplicar si estás planeando tu próximo viaje, y así evitar el hecho de tener que abrir tu maleta y ponerte toda tu ropa encima.
Revisa tu boleto antes de preparar tu equipaje
Aunque cada aerolínea pone sus propias reglas sobre el exceso de equipaje. Algunas te permiten llevar sin costo un bolso de mano y una maleta chica en la cabina, otras te permiten una sola maleta de hasta 20 kg. Por eso es importante siempre leer detalladamente la información que indica tu boleto de avión.
No lleves todo tu clóset
¿Eres de los que empieza a meter más cosas de las que necesita en su viaje? Es básico que no pierdas el objetivo de tu viaje y coloques en tu maleta solo las vestimentas y los artículos personales que sean estrictamente necesarios. No olvides que puedes combinar o utilizar las mismas prendas. En el caso que lleves ropa invernal, lleva puestas las prendas y zapatos más pesados, para dejarle el espacio a la ropa ligera.
NOTA: “Encanto”: así es Caño Cristales, el destino en Colombia que inspiró a la película de Disney
Utiliza una maleta liviana
Muchas veces utilizamos maletas que pueden llegar a pesar hasta 5 kilos. De esta forma, perdemos kilos valiosos que nos pueden servir para llevar artículos más importantes. Recordemos que ya son comunes y económicas las maletas más ligeras y resistentes.
Compra una báscula de equipaje
No muchas personas cuentan con una báscula de equipajes para pesar sus maletas antes de salir de casa. Lo recomendable es que, al mismo tiempo que se va armando la maleta se debe ir revisando que no se excedan los kilos permitidos.
Paga las maletas adicionales de manera online
Si necesitas sí o sí llevar más maletas o más de los kilos permitidos, realiza el pago por el equipaje extra de forma anticipada. Muchas veces te ahorras hasta un 50 % si adquieres este servicio antes de documentar tu vuelo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Roraima: la montaña sudamericana que inspiró la película Up! de Pixar
- Cinco destinos exóticos en el mundo que tienes que conocer una vez en la vida
- “Encanto”: así es Caño Cristales, el destino en Colombia que inspiró a la película de Disney
- Guía rápida para visitar los Pantanos de Villa en Chorrillos
- La Victoria: conoce la histórica huaca que el distrito alberga
Contenido Sugerido
Contenido GEC