MDN
Top 5: Los lugares del mundo para disfrutar del mejor café - 5
Redacción EC

Considerado un emblema cultural, el café y sus variedades le dan valor turístico a muchas ciudades de diferentes países. Te mostramos los mejores lugares para deleitarte con esta bebida.

Seattle

Es la cuna de la cadena de cafeterías más famosa: , que abrió por primera vez en esta ciudad en 1971. Pero ese es solo un detalle. Cafés como el Empire Espresso y Seattle Coffee Works son los más concurridos. Pide un espresso o un cappuccino y  disfruta de la música en vivo y las exposiciones de arte en Victrola Coffee Roasters, en Capitol Hill. En este mismo distrito, puedes ir a Bauhaus Book & Coffee y a Espresso Vivace.

Desde 1971, Starbucks ha abierto más de 23 mil tiendas en todo el mundo. (Foto: Shutterstock)

París

El simple hecho de tomar un café en alguna de las mesas al aire libre del histórico Café de Flore es una experiencia única en París. Muchos escritores la han incluido en sus relatos y han confirmado la magia de los cafés parisinos. Visita La y prueba las variedades que quieras de 23 países.

 Uno de los cafés más emblemáticos de París es el Deus Deux Moulins, que se hizo famoso en 2001 con la película Amélie. (Foto: Wikipedia)

Eje Cafetero

Colombia es productor del café más suave y uno de los mejores del mundo. El Triángulo del Café, la zona más tradicional en este rubro, comprende los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Recorre sus parques temáticos, participa de la cata mientras paseas en balsa en el río La Vieja y disfruta de la belleza paisajística del Valle del Cocora y Salento.

 Acompaña tu ruta del café con paseos ecológicos, avistamiento de aves y actividades deportivas como cabalgata y canopy. (Foto: Neil Palmer para CIAT  / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Melbourne

Es también la capital cafetera y una de las ciudades del mundo donde esta aromática bebida es casi una religión. Cafés como The League of Honest Coffee (donde preparan el Piccolo Latte, y el clásico ‘flat white’) o el (que ofrece un delicioso doble ristretto o un espresso con leche) brindan una experiencia única. Seven Seeds y Proud Mary son otras buenas opciones. Cada año, “The Melbourne Coffee Review” organiza una exposición del café y siempre recomienda los mejores lugares para tomarlo.

Flinders Lane es una pequeña calle en Melbourne que está llena de cafés, hoteles boutiques y restaurantes. (Foto: Getty Images)

La Habana

Café, tabaco y ron es el triángulo cubano por tradición. Es costumbre tomar una taza de espresso con abundante azúcar en algunos de los cafés de la Plaza Vieja y acompañarlo con un habano. Visita el , con una vista privilegiada de la ciudad, y El Louvre Coffee Shop, ubicado en el Hotel Inglaterra, que ofrece shows musicales y exquisita pastelería francesa.

La Plaza Vieja es uno de los mayores atractivos que tiene La Habana. Es considerado un espacio para hacer una pausa y relajarse. (Foto: Shutterstock)

Contenido Sugerido

Contenido GEC