Para poder iniciar tu práctica de yoga solo necesitarás un poco de tiempo para ti y un espacio donde puedas estirarte con comodidad.(Foto: iStock)
Para poder iniciar tu práctica de yoga solo necesitarás un poco de tiempo para ti y un espacio donde puedas estirarte con comodidad.(Foto: iStock)
Redacción EC

El , disciplina milenaria de la India, fue una de las actividades más recomendadas por la ONU para enfrentar la cuarentena impuesta en diferentes países alrededor del mundo desde el 2020. Debido a ello, cada vez son más personas que deciden iniciar su práctica y disfrutar de sus beneficios a nivel emocional, mental y físico. Sin embargo, a pesar de ser conocida como una disciplina que no cuenta con un alto nivel de exigencia, es muy frecuente que las personas puedan sufrir lesiones durante su práctica. Por ello, Karla Luna, creadora de la plataforma , te brinda cinco recomendaciones para disfrutar plenamente tus sesiones de yoga sin lastimar tu cuerpo.

MIRA: ¿Por qué el yoga te ayuda a mejorar tus vínculos afectivos?

Sé consciente de tu cuerpo

Una de las principales razones por las que podemos sufrir una lesión durante nuestra práctica de yoga es debido a que exigimos a nuestro cuerpo más de lo que puede. Por ello, durante tu práctica es muy importante que aprendas a ser más consciente de tu cuerpo a nivel físico, mental y emocional. Saber qué posturas puedes realizar en el momento en el que te encuentras, conociendo tus limitaciones y enfocándote en cada movimiento.

Lleva una práctica de yoga guiada por una especialista

Actualmente existen diferentes plataformas desde donde puedes aprender la disciplina milenaria de la India de forma gratuita. Sin embargo, lo recomendable siempre será llevar una práctica guiada acompañada de una especialista que conozca la disciplina a profundidad a quien puedas consultar tus dudas sobre las posturas y quien pueda indicarte a ejecutarlas de forma correcta sin lastimarte, tomando en cuenta tus potenciales y limitaciones a nivel físico.

MIRA: Yoga: 5 beneficios de esta disciplina para sobrellevar el confinamiento

Acompaña tu práctica con accesorios de alta calidad

Para poder iniciar tu práctica de yoga solo necesitarás un poco de tiempo para ti y un espacio donde puedas estirarte con comodidad. Sin embargo, para obtener los máximos beneficios de cada sesión, puedes adquirir algunos accesorios de yoga de alta calidad como un mat antideslizante elaborado de caucho natural que permitirá desarrollar tu sesión con seguridad.

Además, si sufres de algún dolor particular en las rodillas, codos o manos y necesidad un apoyo extra para aislar tu cuerpo del piso; puedes probar con un Mini Mat de yoga. Si padeces alguna condición física especial o estás iniciando tus clases de yoga terapéutico también puedes apoyar tu práctica con un bolster o bloques de yoga.

Desarrolla tu práctica paso a paso

La práctica de yoga puede parecer sencilla de ejecutar; sin embargo, para algunas posturas requerirás de mayor fuerza física y un estado óptimo de algunas zonas de tu cuerpo. Por ello, lo ideal es avanzar poco a poco en la práctica a medida que pueda conocer y escuchar tu cuerpo.

VIDEO RECOMENDADO

7 aplicaciones para relajarse y conservar la calma en tiempos de crisis
Conoce 7 aplicaciones disponibles en Play Store (Android) y Apple Store (iOS) que te ayudaran a relajar la mente y evitar el estrés.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC