Redacción EC

, la capital de Apurímac, oculta diversos atractivos turísticos aún por explotar que debido a su escasa difusión suelen ser poco concurridos. 

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, más de 500 mil turistas nacionales llegaron a en el 2018. Esto pese a los lindos lugares que tiene en su territorio. Acá una pequeña lista de los atractivos poco conocidos de la región.

1. Usnomocco. Es un santuario inca que se utilizaba para diversos festejos y celebraciones. Tiene forma de pirámide trunca con tres escalones. Los estudios del Usnomocco han permitido conocer más sobre la construcción de Tahuantisuyo y las piezas que utilizaban para sus fiestas.

2. Santuario Nacional Ampay. Es un área de nevados, lagunas y riachuelos. El más llamativo es la laguna de Uspaccocha, la cual tiene diferentes colores que llaman la atención a cualquier turista.

3. Aguas termales Santo Tomás. Ofrece al visitante la posibilidad de ver diferentes formaciones de aguas naturales y el río Pachacaca. Cabe resaltar que solo algunas áreas son buenas para bañarse, por lo que debes ir con guía.

4. Ruinas de la Hacienda. Si te gustan los lugares llenos de mitos y leyendas, este es uno de ellos. Se recomienda acudir con un guía para que te comente la historia de dicha casona y su importante papel en la época de 1860 y 1890.

Recorre la galería de fotos que acompaña esta nota y descubre un poco más de estos increíbles lugares.