Usa un champú con protector de color. (Foto: Pixabay)
Usa un champú con protector de color. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Si por tiempo o un tema económico no puedes pintarte con frecuencia el , lo mejor que puedes hacer es encontrar alternativas para que luzca lo más natural y radiante. El portal ‘Enfemenino’ comparte algunos consejos para disimular las raíces de tu cabello y así tu visita a la no sea tan pronto.

1. Usa un champú protector del color. Utiliza productos específicos para proteger los pigmentos del tinte, y a su vez eviten la deshidratación que este provoca. Un champú protector del color, y especial para cabellos teñidos será básico.

2. Elige tintes con contraste o mechas. Cuando te tiñes el cabello con un color que contrasta mucho con tu tono natural, sin agregarle ningún matiz, ese cabello cuando crezca tendrá la raíz en especie de línea muy marcada. Lo mejor es corregirlo, aplicándote tintes con diferentes tonos. Por ejemplo: las mechas balayage o las babylights camuflarán las canas y le darán iluminación a tu rostro.

3. Sprays para disimular las canas. En el mercado existen diferentes marcas que tienen este producto, disimula muy bien las canas.

4. Opta por un peinado adecuado. Evita las colas, ya que este peinado evidencia las diferentes tonalidades, y opta por el cabello suelto, relajado y con volumen, y no por los lisos. También diles adiós a las rayas rectas, y crea un ligero zigzag.

5. Tinte temporal. Puedes ocultar tu color natural, con tintes temporales, algunos pueden durar varias lavadas de pelo.

VIDEO RECOMENDADO

Las nuevas tecnologías llegan al mundo de la belleza

Las nuevas tecnologías llegan al mundo de la belleza

TE PUEDE INTERESAR