Combate al insomnio con estas técnicas. (Foto: Pixabay)
Combate al insomnio con estas técnicas. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El estrés que vivimos estos días de cuarentena para frenar el (COVID-19) está alterando nuestras horas de sueño, lo cual no es bueno para nuestra organismo. Es necesario dormir como mínimo ocho horas, así tu cuerpo se recargará de energía. Por esto cuando tengas episodios de insomnio, puedes recurrir a los ejercicios de respiración.

El portal “Ecoosfera” comparte tres técnicas de respiración que te ayudarán a dormir bien y decirle adiós al insomnio.

1. Diafragmática. Siéntate con la espalda recta, pon un mano en tu abdomen y otra en tu pecho. Toma aire profundamente por la nariz hasta que se te hinche el abdomen, el diafragma baja y se llena tu vientre de aire, retén el aire por unos segundos y exhala de forma sonora por la boca. Hazlo ocho veces, dejando dos minutos por cada vez.

2. Cuadrada. Siéntate con la espalda recta o acostado boca arriba. Toma aire por cuatro segundos, reten por cuatro segundos, exhala por la misma cantidad de tiempo, y no lo vuelva a tomar por cuatro segundos. Repite ocho veces.

3. Concentrada. En esta técnica la atención debe estar enfocada solo en la respiración. Mientras estás acostado boca arriba en tu cama inhala profundamente por la nariz, reten el aire por tres segundos y luego exhala. Repite ocho veces.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

---------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.


VIDEO RECOMENDADO

The yoga collective, aplicación gratuita para relajarse durante la cuarentena

The Yoga Collective, aplicación gratuita para relajarse durante la cuarentena. [29/03/2020]

TE PUEDE INTERESAR